lunes, 22 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo en la Parroquia Belgrano de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA), el último Concierto del Coro de Bronces de Villa Ballester antes de su gira por Alemania, la cual comenzará el 24 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo del 2024.

A sala llena y con la presencia de diferentes referentes de la Comunidad y la Embajada Alemana, el Coro tocó un repertorio muy variado, incluyendo corales, musicales, tangos, carnavalitos y música latinoamericana. Este Coro fue fundado hace 60 años por el Pastor Vicario Knud Autzen, venido de Alemania, quien trabajó en varias congregaciones de la Iglesia y en 1964, durante su misión en la Parroquia Villa Ballester de la CEABA, funda el Coro de Bronces.

En concurrencia con el 60 aniversario y pudiendo contar con el respaldo de la CEABA y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), el Coro de Bronces viajará a Alemania para compartir su música con las comunidades de Múnich, Dortmund, Altenmedingen, Berlín y Hamburgo.

El Coro de Bronces de Villa Ballester en el “Deutscher Evangelischer Posaunentag 2024”

En ésta última ciudad, participarán junto con otros miles de músicos, integrantes de Coros de Bronces de toda Alemania y otras partes del mundo, del “Día de Bronces Evangélico Alemán 2024” (“Deutscher Evangelischer Posaunentag 2024”), un mega evento musical de tres días de duración que se organiza una vez cada ocho años, en el marco de la Iglesia Protestante de Alemania (EKD), siendo el de Ballester, el único Coro de Bronces del país en participar.

Estas actividades musicales y corales, donde la polifonía, que es la forma musical en que varias voces o instrumentos ejecutan en forma simultánea distintas secuencias musicales en diferentes gamas de alturas y frecuencias, cada una de las cuales se denomina parte, nos conduce a la aceptación de las diferencias y a valorar la complementariedad que nos permite vivir en armonía y en el respeto como una señal que nos recuerda la necesidad de honrar otros modos de entender y conocer que promuevan la paz.

Con la colaboración de la Lic. Marisa Stehle – Coordinadora Diaconal de CEABA

Te puede interesar

Quién es la joya del Bayern que rechazó a Alemania para irse a otra selección: puede ser rival de Argentina

El mediocampista de 20 años, cedido al PSV Eindhoven, nació en Austria pero se formó en ...
28 de enero de 2026

Desarrollaron en Suiza un tejido robótico que levanta 400 veces su propio peso: qué utilidad tendrá

La Escuela Politécnica Federal de Lausana creó un material textil que genera fuerza sin perder ...
27 de enero de 2026

En Alemania crece la tensión entre el fútbol y la política por la idea de un boicot anti Trump en el Mundial 2026

Mientras algunos políticos alemanes proponen no participar en el torneo que se jugará en EE.UU., ...
27 de enero de 2026

Cómo es el revolucionario hormigón que desarrolla Suiza: está vivo, absorbe CO₂ y se autorrepara

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich creó un material de construcción que secuestra carbono ...
26 de enero de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)