Buenos Aires / Frankfurt – Nos es “La Roja”, ni la “Celeste y Blanca”, es “La Rosa”. La venta de las camisetas de la selección alemana de fútbol durante la Eurocopa 2024 está superando con creces las expectativas del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, proveedor del equipo. Según un primer racconto, las palmas se las lleva la atrevida versión rosa-fucsia -la camiseta de visitante– de los alemanes. “Venderemos más del triple de camisetas de lo calculado en un principio”, declaró a dpa el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, quien sin embargo no ofreció cifras concretas.
La elevada demanda también puede observarse en las tiendas. En la tienda online del fabricante, por ejemplo, las camisetas de la segunda equipación (con su característico color entre el rosa, el fucsia y el azul) están agotadas de manera temporal.
La Rosa, agotada en la EURO 2024
“Con el fin de seguir satisfaciendo la gran demanda, mantenemos un diálogo diario con nuestros socios sobre cantidades adicionales de camisetas y seguiremos produciendo más camisetas después del final del torneo“, comentó Brüggen.
El portavoz de la marca explicó que la más solicitada es la versión con el número 8, perteneciente al jugador Toni Kroos, reciente ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Sin embargo, añadió que las de Jamal Musiala y Florian Wirtz también son muy populares.
Recientemente, Adidas anunció que la camiseta de color rosa de la selección nacional se ha convertido en un éxito de ventas histórico, pasando a ser la más vendida entre las camisetas realizadas hasta ahora para la segunda equipación.
El inicio de una despedida a todo color
Cabe recordar que la EURO 2024 inicia la despedida de la marca de las tres tiras como el proveedor oficial de las selecciones de fútbol alemanas. En marzo, la Asociación de Fútbol de Alemania (DFB, por sus siglas en alemñan) anunció que la estadounidense Nike tomará su lugar a partir de 2027, un año después de disputarse el próximo Mundial, que se realizará en -picante- en la tierra de Nike. La Copa del Mundo 2026 se jugará en estadios de México, Estados Unidos y Canadá.
El acuerdo con Nike se extenderá hasta al menos 2034, dijo la DFB. “Estamos deseando trabajar con Nike y les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir cumpliendo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania”, dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf. “Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, estaremos plenamente comprometidos con el éxito conjunto de nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas”, agregó.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario