miércoles, 24 de julio de 2024

Buenos Aires / Berlín – Los fabricantes alemanes alemanes tienen una buena noticia para celebrar en la reñida pelea por la e-movilidad. Los consumidores alemanes privilegian coches eléctricos de fabricantes germanos por sobre las marcas chinas, de acuerdo con el último estudio realizado por la consultora Bearing Point y el Handelsblatt Research Institute. En el índice de atractivo de los vehículos eléctricos, los gigantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Audi y Mercedes Benz ocupan la primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Entretanto, y a pesar de sus precios promedio más bajos, las marcas chinas MG, BYD y GWM obtuvieron los peores resultados en este estudio.

Para realizar la encuesta, Bearing Point y Handelsblatt Research Institute entrevistaron a 2.042 personas en Alemania entre el 15 y el 17 de mayo. El indicador resultante se basó en las declaraciones de los conductores que ya poseen o bien tienen previsto adquirir un automóvil eléctrico. El precio fue citado como el factor más crucial por el 62 %, pero los clientes potenciales también indicaron que le otorgarían casi la misma importancia a factores como la autonomía, los costos de electricidad y la calidad de la marca.

fabrica
La industria automotriz está experimentando una transformación sin precedentes impulsada por la innovación tecnológica y nuevas tendencias de consumo. Según un informe reciente, se espera que el sector crezca de 88 millones de unidades en 2024 a 104 millones de unidades para 2030.

Entre Wolfsburg y San Diego

De acuerdo con el estudio, Volkswagen está ofreciendo el mejor paquete global, a pesar de que solamente lidera en unas pocas de las categorías individuales. Mercedes Benz y BMW destacan por su innovación, y esta última empresa ocupa el séptimo puesto general detrás de Tesla, Porsche y Hyundai.

El estudio mostró que Opel y Renault siguen con precios promedio más bajos, mientras que las marcas chinas, así como Tesla, batallan con la confianza en la calidad.

Sven Jung, el analista del Handelsblatt Research Institute, afirmó que Tesla ya no es la referencia en movilidad eléctrica, porque los fabricantes alemanes la superaron en aspectos técnicos y también se benefician de marcas fuertes y amplias redes de servicio. De todas maneras, el especialista de Bearing Point, Manuel Schuler advirtió que esta posición tampoco está garantizada.

(AT / dpa)

Te puede interesar

“Souffleur”: el arte de susurrar, que sigue salvando óperas

Uwe Sandner es una especie de fantasma de la opera real. El alemán de 66 años trabaja como ...
23 de noviembre de 2024

El SPD se decanta finalmente por Olaf Scholz

En la cuestión de quién liderará el partido más antiguo de Alemania en las próxima elecciones ...
22 de noviembre de 2024

COP29: Alemania retrocede pero Suiza y la Argentina caen en políticas del clima

Mientras Alemania retrocede ligeramente, Suiza y la Argentina son los países que más lugares ...
21 de noviembre de 2024

Cáncer de próstata: la relevancia de los controles urológicos

En Argentina, 40% de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en etapas avanzadas. La ...
21 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)