martes, 20 de agosto de 2024

Buenos Aires (AT) – Este fin de semana en Zandvoort, Holanda, retoma la actividad a la Fórmula 1 luego del receso marcado por el verano europeo. A pesar de que la temporada 2024 se presentaba, a priori, como un paseo para Max Verstappen manejando con el codo izquierdo fuera de su Red Bull. La realidad es que luego de catorce carreras, hasta ahora con siete ganadores diferentes, el holandés no lo tiene tan sencillo para los diez GPs que le quedan a la temporada.

Aun así, nadie pone en duda que Verstappen terminará el año como tetra campeón del mundo. Diferente será el panorama en el campeonato de constructores, donde, hasta ahora, Max se las tuvo que arreglar casi solito para juntar los puntos para Red Bull. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, sigue aún en deuda con una temporada lejos del nivel demostrado en 2021 donde ayudó de manera fundamental a Verstappen a obtener su primer título.

Una “silly season” anticipada

A pesar de todos los condimentos deportivos de la temporada 2024. La agenda de las vacaciones veraniegas estuvo marcada por una “silly season” anticipada con rumores de cambio de equipo para las temporadas 2025 y 2026. Y no solo los pilotos fueron los protagonistas de los dimes y diretes del circo de la F1. El mercado de pases de jefes de equipo e ingenieros mantuvo ocupados a los periodistas del deporte motor.

Newey entre Ferrari y Aston Martin

Una vez confirmada la salida de Adrian Newey del tormentoso equipo Red Bull, en el mundo de la F1 no se habla de otra cosa de los pasos a seguir del ingeniero británico. Se lo ha vinculado con casi todos los equipos de la categoría. Durante varias semanas Ferrari fue el equipo que más fuerte sonó. Pero la revista Autosprint sorprendió a todos confirmando el arribo de Newey a Aston Martin. Según la publicación italiana en septiembre se oficializaría el acuerdo entre ambas partes.

El millonario canadiense Lawrence Stroll y dueño del equipo Aston Martin habría tentado a Newey con un contrato de 100 millones de libras (US$ 130 millones) por cuatro años y con una chequera en blanco para completar el equipo técnico a su gusto.

Fórmula 1, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Audi F1, Red Bull Racing, Zandvoort GP, Sergio Checo Pérez, Silly Season F1, Adrian Newey, Aston Martin F1, Carlos Sainz, Sauber F1, Nico Hülkenberg, Temporada 2024 F1, Rumores F1, Fichajes F1
Adrian Newey: ¿Ferrari o Aston Martin?

Audi se prepara para su debut en Fórmula 1: un año de transición

Audi, la icónica marca automotriz alemana, se encuentra en pleno proceso de integración en la Fórmula 1, un proyecto que verá su culminación en 2026. Mientras tanto, el equipo Sauber, que mantendrá su nombre hasta finales de 2025, ya ha comenzado a dar los primeros pasos hacia esta ambiciosa transición. Uno de los movimientos más destacados ha sido la firma de un contrato multianual con el experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg, quien se unirá al equipo la próxima temporada.

El Futuro de Carlos Sainz y la Tentación de Audi

Durante este año, se ha rumoreado intensamente sobre los intentos de Audi por atraer a Carlos Sainz a sus filas. La salida del piloto español de Ferrari, para dar paso a Lewis Hamilton, desencadenó una serie de especulaciones sobre su próximo destino. Audi, con la vista puesta en la futura competencia, fue uno de los principales interesados en contar con Sainz en su equipo. Sin embargo, tras un exhaustivo análisis de sus opciones, Sainz optó por un proyecto a largo plazo con Williams, dejando atrás la posibilidad de ser parte del debut de Audi en la Fórmula 1.

Sauber en la temporada 2024: un desafío por delante

La situación actual de Sauber en la temporada 2024 no es precisamente alentadora. Con cero puntos en lo que va del año, el equipo suizo enfrenta un panorama complicado de cara al próximo campeonato, especialmente considerando que el reglamento se mantendrá sin cambios significativos. Sin embargo, la llegada de Audi en 2026 abre un horizonte de posibilidades, convirtiendo este proyecto en una apuesta tentadora para aquellos dispuestos a ser parte de un proceso que podría llevar varios años antes de ver resultados tangibles en la pista.

Fórmula 1, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Audi F1, Red Bull Racing, Zandvoort GP, Sergio Checo Pérez, Silly Season F1, Adrian Newey, Aston Martin F1, Carlos Sainz, Sauber F1, Nico Hülkenberg, Temporada 2024 F1, Rumores F1, Fichajes F1
Vettel con los colores de Aston Martin, su último equipo en la F1 antes del retiro.

El compañero de Hulkenberg: incertidumbre en el aire

Con la llegada de Hülkenberg, la pregunta que muchos se hacen es quién será su compañero en Sauber el próximo año. Valtteri Bottas, uno de los actuales pilotos del equipo, ha manifestado su deseo de continuar, mientras que también se ha mencionado al joven brasileño Gabriel Bortoleto, integrante de la academia de McLaren y actual competidor en la Fórmula 2.

Sebastian Vettel: ¿Un regreso inesperado?

En medio de esta incertidumbre, ha surgido un nombre que ha sorprendido a todos: Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, quien se retiró de la competición al final de la temporada 2022, podría estar considerando un regreso. Según informes del medio austriaco OE24, Vettel, que cumplió 37 años en julio, podría ser una opción para unirse al proyecto de Audi.

El rumor del regreso y el acercamiento a Red Bull

El posible regreso de Vettel no ha surgido de la nada. Este año, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reveló que el alemán había mostrado interés en volver a la Fórmula 1, llegando incluso a acercarse a la escudería austriaca para discutir la posibilidad. “Nos ha preguntado repetidamente, pero no creo que le agradara la idea de competir al lado de Max Verstappen”, comentó Marko en una entrevista con Formule1.de.

De concretarse su incorporación a Audi, Vettel se reencontraría con dos figuras clave en su carrera: Mattia Binotto, con quien trabajó en Ferrari, y Jonathan Wheatley, su antiguo colaborador durante las exitosas temporadas en Red Bull.

Fórmula 1, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Audi F1, Red Bull Racing, Zandvoort GP, Sergio Checo Pérez, Silly Season F1, Adrian Newey, Aston Martin F1, Carlos Sainz, Sauber F1, Nico Hülkenberg, Temporada 2024 F1, Rumores F1, Fichajes F1
Helmut Marko, de Red Bull, confirmó que existieron conversaciones para que Vettel volviera al equipo con el cual conquistó sus cuatro títulos mundiales.

Una nueva aventura para Vettel: ¿De la F1 a Le Mans?

A principios de este año, Vettel realizó una prueba con el Hypercar de Porsche, una marca que, al igual que Audi, pertenece al Grupo Volkswagen. Esta prueba fue vista como una preparación para una posible participación en las 24 Horas de Le Mans, aunque finalmente no se materializó en 2024. No obstante, el interés del alemán por seguir vinculado al automovilismo quedó demostrado en mayo, cuando se puso al volante del icónico McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, en una emotiva exhibición durante el Gran Premio de Emilia Romagna, conmemorando los 30 años de la muerte del tricampeón brasileño.

El futuro de Vettel en la Fórmula 1 y su posible regreso con Audi es, por ahora, una incógnita que mantiene en vilo a los aficionados del automovilismo. Lo que está claro es que la transición de Audi a la máxima categoría del automovilismo será uno de los temas más seguidos en la próxima temporada.

Te puede interesar

El SPD se decanta finalmente por Olaf Scholz

En la cuestión de quién liderará el partido más antiguo de Alemania en las próxima elecciones ...
22 de noviembre de 2024

COP29: Alemania retrocede pero Suiza y la Argentina caen en políticas del clima

Mientras Alemania retrocede ligeramente, Suiza y la Argentina son los países que más lugares ...
21 de noviembre de 2024

Alerta: Ford reducirá 14% de su fuerza laboral en Europa

La empresa despedirá a 4.000 empleados en Alemania y el Reino Unido como parte de una ...
21 de noviembre de 2024

Olaf Scholz, entre el fantasma Boris y un futuro incierto

Tras la participación en la reunión del G-20 en Brasil, el canciller alemán, Olaf Scholz, ...
21 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)