viernes, 15 de noviembre de 2024

Buenos Aires / Hamburgo – El rechazo a la plataforma X (antes Twitter) hoy propiedad de Elon Musk crece también en Europa. Entre los últimos ejemplos, el club de la Bundesliga St.Pauli de Hamburgo. Los responsables del equipo con sede en la zona portuaria de la ciudad anunció el jueves que abandona X, citando como motivo que bajo el liderazgo de Musk la red social se convirtió en un “amplificador del odio“. “Elon Musk ha convertido un espacio de debate en un amplificador de odio que también podría influir en las elecciones al Bundestag“, dijo el club en un comunicado.

La ruptura de la coalición gubernamental alemana después de que el ministro de Finanzas, Christian Lindner, fuera destituido por el canciller, Olaf Scholz, la semana pasada, ha allanado el camino para la celebración de elecciones el 23 de febrero, en lugar del 28 de septiembre como estaba previsto regularmente.

St. Pauli, fútbol, Bundesliga
Tras la victoria contra el Osnabrück por 3-1, los aficionados del St.Pauli saltaron al terreno de juego del estadio Millerntor para celebrar la consecución del ascenso matemático a la Bundesliga, 13 años después de su última campaña en la máxima categoría del fútbol alemán. (Foto: Christian Charisius/dpa)

Insultos y amenazas

“Desde que Musk se hizo con el control de Twitter, antiguo nombre de la plataforma, ha transformado X en una máquina de odio. El racismo y las teorías de la conspiración se extienden sin control o incluso son comisariadas”, agregó el club en el comunicado. “Los insultos y las amenazas apenas se sancionan y se consideran libertad de expresión”, denunció el St.Pauli.

El club señaló que Musk ya ha “apoyado firmemente” a Donald Trump en su exitosa campaña en las elecciones de Estados Unidos y “se puede suponer que X también promoverá contenidos autoritarios, misántropos y de extrema derecha en la campaña electoral alemana, manipulando así el discurso público”.

El St.Pauli llevaba activo en la actual X desde 2013 y actualmente tiene más de 250.000 seguidores. Su cuenta en X no se eliminará, pero el club estará ahora activo en BlueSky, una plataforma alternativa con características similares a X.

(AT / dpa)

Te puede interesar

Impuesto al azúcar: Alemania apuntará contra las gaseosas y otras bebidas para financiar la salud pública

El plan prevé recaudar unos EUR 450 millones al año con un esquema por contenido de azúcar que ...
28 de abril de 2026

Estudiar “gratis” en Alemania en 2026: cuánto cuesta en realidad vivir como estudiante universitario sin pagar matrícula

Aunque no hay matrícula en universidades públicas, el costo de vida, la cuenta bloqueada y los ...
28 de abril de 2026

La sombra del marco: por qué la ultraderecha quiere repatriar el oro de Alemania, la segunda reserva más grande del mundo

La Alternativa para Alemania (AfD) presentó una moción en el Bundestag para traer al país las ...
28 de abril de 2026

Friedrich Merz ya no mide palabras contra Donald Trump: dice que Estados Unidos está siendo “humillado” por Irán

El canciller alemán criticó la falta de estrategia de Washington, cuestionó las negociaciones ...
27 de abril de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)