Berlín – El canciller alemán, Friedrich Merz, se reunirá con representantes de grandes empresas en una “cumbre de inversiones” que se celebrará el lunes. Según informó un portavoz del Gobierno en Berlín, las empresas informarán sobre la iniciativa “Made for Germany” y sobre los proyectos de inversión previstos.
También se tratará el tema de Alemania como lugar de inversión. La iniciativa cuenta con la participación de empresas de renombre. Fue impulsada principalmente por el gigante tecnológico Siemens y el banco Deutsche Bank con el objetivo de contribuir a mejorar el clima de inversión en Alemania. Entre los asistentes estarán también el presidente del conglomerado de medios Axel Springer y otros jugadores de primera línea de la economía alemana. El objetivo es movilizar varios cientos de miles de millones de euros que se destinarán a instalaciones de producción de última generación, a la renovación de las capacidades existentes y a innovaciones de productos orientadas al futuro
La necesidad de activar la fuerza inversora
En relación con el fondo especial de EUR 500.000 millones (US$ 580.000 millones) para inversiones públicas adicionales en infraestructura y protección del clima, el portavoz afirmó que el Estado está adelantando en cierta medida las inversiones públicas.
Sin embargo, aclaró, solo una parte de las inversiones necesarias puede ser realizada por el Estado, mientras que una gran parte debe proceder del sector privado.
Merz ya se reunió el martes con representantes de “empresas financieras nacionales e internacionales de renombre”. En ella, pidió más inversiones privadas extranjeras en Alemania. Según el portavoz del Gobierno, en la reunión participaron, entre otros, representantes del Deutsche Bank, la Bolsa Alemana Deutsche Börse y fondos de inversión y gestoras de activos como Blackrock. Merz fue anteriormente presidente del consejo de supervisión de la filial alemana de Blackrock.
(AT / dpa)




Hacé tu comentario