En el marco de las actividades conmemorativas por el bicentenario de la primera inmigración organizada de personas de origen alemán a la Argentina, se inauguró el 4 de septiembre en Oberá la muestra itinerante “200 años de inmigración alemana en la Argentina. 200 años de amistad”, que permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

Una iniciativa conjunta
La exposición, impulsada por la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, el Centro DIHA, la Stiftung Verbundenheit y la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), con curaduría de los historiadores argentinos Dra. Inés Yujnovsky y Dr. Tomás Schierenbeck, se desarrolla en la Casa Típica de la Colectividad Alemana, en el Parque de las Naciones, en el marco de la 45° Fiesta Nacional del Inmigrante.
La Casa Típica de la Colectividad Alemana abrió sus puertas a la historia compartida.
Un recorrido histórico y cultural
La muestra recorre distintas localidades del país con el objetivo de dar a conocer el legado y los aportes de la comunidad alemana en la Argentina. A través de materiales históricos, fotografías, relatos y recursos visuales, invita a reflexionar sobre dos siglos de vínculos culturales entre ambos países.

Autoridades presentes
La inauguración contó con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el vicepresidente, Mario Pizzutti; las soberanas nacionales; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; entre otras autoridades. En esta ocasión, Ulises Morel, de la Stiftung Verbundenheit, acompañó la presentación y el recorrido histórico.
Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk







Hacé tu comentario