viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires / Berlín (AT) – En España, la Copa del Mundo convirtió el fútbol femenino en un suceso y enciende a todo el país. Más aún, tras su reciente clasificación para los JJOO y tras haber ganado la Nations League, celebrada en febrero, ganándole en la final a Francia por 2 a 0. Lo roja es hoy un imán para los fanáticos. En la final de la Nations League, que se jugó el 28 de febrero en el estadio de la Cartuja, Sevilla, más de 32.000 espectadores se hicieron presentes. Sin embargo, a la hora de los ingresos, las damas del fútbol necesitan contar con más apoyo de parte de empresas y asociaciones. Lo mismo sucede en Alemania.

Selección de fútbol femenino española, febrero 2024
La Roja ganó en febrero 2024, por segunda vez consecutiva la Nations League y se clasificó para los JJOO de París (Foto: UEFA).

Allí fue la Eurocopa 2022 que le permitió a la Bundesliga femenina batir récords de espectadores, ingresos y alcance mediático el año pasado. Sin embargo, al igual que en el sur de Europa, los éxitosde las damas del fútbol no logran evitar que los clubes siguiesen perdiendo dinero.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) le puso ahora datos al problema. Según sus registros, presentados en el informe de la temporada 2022-23, los récords y el crecimiento del fútbol femenino alemán no evitaron que las pérdidas de los clubes también aumentaran, hasta un promedio de EUR 1,8 millones (US$ 1,96 millones).

Más compromiso de los clubes

El DFB considera las pérdidas como una “expresión del compromiso cada vez mayor y más intenso de los clubes con licencia en el fútbol femenino” y confirma que la Bundesliga tiene “la posibilidad de una financiación independiente a medio plazo”. En la temporada anterior, los clubes también tuvieron un resultado negativo, con unas pérdidas de EUR 1,5 millones de media.

Nadine Keßler Futbol DFB
La ex-centrocampista alemana, Nadine Keßler es reconocida como una de las mayores impulsoras del fútbol femenino.

Las pérdidas contrastan con el crecimiento en la gradas. Según el DFB, la temporada 2022-23 se registró la asistencia de 359.404 espectadores, con una media de 2.723 por partido. En comparación con la temporada anterior (106.420 espectadores en total), el número de espectadores se multiplicó por más de tres. Las audiencias televisivas también aumentaron. Dos retransmisiones del canal público ARD superaron el millón de espectadores. La DFB también informó de que los ingresos de todos los clubes alcanzaron una cifra récord de casi EUR 25 millones.

(AT / dpa)

Te puede interesar

The Exploration Company, la respuesta europea a Elon Musk y Space-X

Con una histórica financiación de EUR 150 millones, la startup The Exploration Company desarrolla ...
19 de noviembre de 2024

La falta de personal pasa factura a las empresas alemanas y a sus empleados

La falta de trabajadores cualificados pesa sobre la economía alemana. No solo por los cuellos de ...
18 de noviembre de 2024

Siemens logra ganancias récord pero afronta un baño de realidad

Siemens cierra su ejercicio fiscal con una de cal y otra de arena: logró con EUR 9.000 millones un ...
15 de noviembre de 2024

Ahora Audi en chino se dice AUDI

Audi, en alianza con SAIC, lanza AUDI, una marca exclusiva para China que combina el ADN alemán ...
11 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)