lunes, 8 de julio de 2024

Buenos Aires (AT)Adidas ingresará en un mercado nuevo: la Fórmula 1, y lo hará a través de un equipo local, Mercedes AMG, así lo anunció el sitio alemán especializado en deporte motor: motorsport-total.com. El equipo de Formula 1 dirigido por Toto Wolff está dispuesto a recibir a la reconocida marca de las tres tiras a partir de 2025, no obstante, esto genera controversia debido a la estrecha relación que mantiene con uno de sus principales rivales en la Fórmula 1, Red Bull Racing.

La relación de Adidas con Red Bull

La conexión entre el equipo Mercedes y Adidas ha generado interés debido a la estrecha relación que mantiene uno de los principales rivales de la Fórmula 1, Red Bull, con Adidas.

Oliver Mintzlaff, CEO de la empresa de bebidas energéticas, se unió al consejo de supervisión de la marca deportiva alemana a mediados de mayo, según informó Motorsport.

Además, el empresario alemán tiene una relación tensa con Toto Wolff, con quien ha tenido desacuerdos públicos debido a sus comentarios sobre Max Verstappen actual piloto tricampeón con Red Bull.

Dadas estas circunstancias, parece poco probable que su relación haya mejorado, ya que el director de Mercedes admitió no haber hablado con Mintzlaff desde sus intercambios en mayo, y mucho menos haberse reunido con él. Y que Wolff haya declarado en reiteradas ocasiones su intención de darle un auto competitivo para convencer a Verstappen de abandonar Red Bull a favor de Mercedes seguramente no habrá ayudado a limar “asperezas” entre ambos.

Cabe destacar que el acuerdo entre Adidas y Mercedes no implicaría a Oliver Mintzlaff, ya que el Consejo de Supervisión no interviene en las operaciones diarias; no obstante, estaría al tanto del contrato firmado y podría utilizar esa información a favor de Red Bull.

Adidas, Mercedes, Formula 1, Toto Wolff, Lewis Hamilton, Puma, Bjorn Gulden, Red Bull, Max Verstappen. Oliver Mintzlaff, Tommy Hilfiger
Puma es el actual sponsor que viste al equipo Mercedes-Benz de Fórmula 1.

¿Temporada 2025 o 2026?

El portal de automovilismo mencionado reveló que a partir de 2025, Adidas se convertirá en el principal patrocinador de Mercedes, reemplazando a Puma.

Adidas había estado explorando la posibilidad de ingresar a la Fórmula 1 desde que terminó su patrocinio con la selección alemana de fútbol, citando el fuerte crecimiento de este deporte, especialmente entre las nuevas generaciones, como una razón clave. Bjorn Gulden, en una entrevista reciente con el diario Bild, mencionó esta tendencia.

Según pudo saber la prensa los primeros diseños de las equipaciones Adidas fueron enviados a los altos directivos de Mercedes durante el fin de semana del GP de Austria (celebrado el fin de semana pasado), quienes mantienen una relación cercana con Gulden debido a su pasado en Puma y su actual cargo como CEO de Adidas.

Gulden expresó: “Estamos en conversaciones con varios equipos. La mayoría de los contratos de la Fórmula 1 se extienden hasta 2026, por lo que esperamos poder llegar a un acuerdo”, destacando la determinación de la marca de las ‘tres tiras’.

Adidas, Mercedes, Formula 1, Toto Wolff, Lewis Hamilton, Puma, Bjorn Gulden, Red Bull, Max Verstappen. Oliver Mintzlaff, Tommy Hilfiger
Los tres pilotos de Mercedes-Benz (de izq. a dcha.): Mick Schumacher (piloto de reserva), George Russel y Lewis Hamilton vestidos por la americana Tommy Hilfiger.

Hamilton y la relación con los actuales “vestuaristas” del equipo Mercedes

La partida del actual piloto de Mercedes y heptacampeón de la categoría, Lewis Hamilton, a la Scuderia Ferrari para la temporada 2025 podría facilitar las cosas entre ambas empresas alemanas. En efecto, como afirmó el diario Bild: “Los acuerdos que el equipo mantiene con Puma y Tommy Hilfiger concluyen a finales de este año y no se renovarán.”

El cambio por la marca de las “tres tiras” sellará el final del actual contrato de patrocinio de indumentaria que mantiene el equipo Mercedes con Puma, un acuerdo que, curiosamente, fue negociado por Gulden durante su tiempo como CEO de la eterna competidora de Adidas.

En cuanto a la situación del otro sponsor “textil” del equipo Mercedes, la americana Tommy Hilfiger, no ha sido comunicado aún si el vínculo será renovado o no. Se sabe que el acuerdo giraba en torno a la presencia de Hamilton en el equipo. Con su partida hacia Ferrari en 2025 la renovación es incierta.

Lo que es seguro es que Tommy Hilfiger no acompañara al multiplique campeón a Maranello, ya que, en palabras del propio piloto británico: “Para ser honesto, no sé lo que el equipo está planeando. Pero Ferrari tiene sus propias cosas en marcha. Por eso (Tommy Hilfiger) no vendrá a Ferrari conmigo”.

Te puede interesar

En autos eléctricos, la calidad alemana seduce más que el precio chino

No todo es gris en la industria automotriz alemana. Un estudio revela que las principales marcas ...
24 de julio de 2024

Aldi le abre las puertas a los robots y automatiza sus ventas por Internet

Aldi, el grupo de supermercados con sede en toda Europa, habilita puntos de recogida automatizados ...
22 de julio de 2024

Helsing: el unicornio que defiende la OTAN con inteligencia artificial

Helsing, el unicornio con sede en Múnich, acaba de levantar EUR 450 millones en una nueva ronda de ...
18 de julio de 2024

Brand Finance: Nestlé pierde, pero sigue siendo la marca más valiosa

Cada año, la empresa de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba a más de 5.000 de las ...
15 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)