Buenos Aires (AT) – Después de la contundente victoria ante Escocia, Alemania se enfrentaba a su segundo partido en la EURO 2024 con la responsabilidad de mantener el nivel mostrado previamente. Por otro lado, Hungría venía de una derrota ante Suiza en su debut por 1-3, lo que los situaba como favoritos locales.
El partido transcurrió de manera clara. Alemania dominó la posesión y la intención desde el inicio, mientras que Hungría optó por una estrategia más defensiva. A pesar de esto, se pudieron apreciar tanto las virtudes como las debilidades del equipo dirigido por Nagelsmann. Aunque tuvieron dificultades en los contraataques, Neuer se destacó en la primera mitad, y Musiala aprovechó una buena jugada de Gündoğan para abrir el marcador con un gol.
En la segunda mitad, el desarrollo del partido no cambió, pero la Mannschaft mostró un juego mucho más sólido. Los cambios realizados le dieron frescura al equipo, y el segundo gol de Ilkay Gündoğan fue un merecido premio para el capitán. Después de su destacada actuación contra Escocia, Gündoğan demostró nuevamente su nivel en este partido.
Con esta victoria por 2-0 sobre Hungría en Stuttgart, Alemania ya aseguró su pase a los octavos de final de la UEFA EURO 2024, mientras que Hungría se encuentra en una situación crítica en el Grupo A.
Palabras registradas
Ha sido un rival muy difícil. En noviembre no habríamos ganado este partido. Hoy el equipo no ha brillado siempre, pero a veces hay que trabajar en un partido así. La expectativa en el estadio y en el vestuario eran los tres puntos, y los hemos conseguido. También ha sido una buena actuación defensiva, del portero y de todo el equipo. Todos se entregaron al máximo, se presionaron mutuamente para que no encajásemos ningún gol”.
Julian Nagelsmann
Da la sensación de que cada vez estamos mejor. Pero mientras las cosas mejoran, siempre hay que superar dificultades, y este partido de hoy lo ha demostrado. Así es un torneo: hay que sobrevivir a las situaciones peligrosas y luego golpear cuando surge la ocasión. En cuanto a mi propia actuación, siempre quiero seguir siendo paciente y hacer mi trabajo lo mejor posible”.
İlkay Gündoğan
Hemos trabajado la táctica y la mentalidad, mis chicos han respondido bastante bien y estoy orgulloso de su actuación. Ya dije hace tiempo que perder contra Alemania podía ocurrir. Tienen jugadores de talla mundial. Nuestro planteamiento podría haber funcionado, pero ellos tienen calidad por todo el campo. Eso forma parte del juego, creamos un buen número de ocasiones, pero no tuvimos suerte en algunos momentos. Lo más importante en el último partido (contra Escocia) es demostrar sobre el terreno de juego lo que nuestros aficionados siempre nos piden: conocen nuestro nivel”.
Marco Rossi
La Mannschaft y la EURO 2024:
- Alemania ha perdido solo uno de sus últimos 12 partidos en la fase de grupos de la EURO (9 victorias y 2 empates).
- El equipo dirigido por Nagelsmann mantuvo su arco en cero por primera vez en sus ocho últimos partidos de la EURO.
- Con siete goles marcados en la fase de grupos hasta ahora, Alemania ha superado su mejor registro anterior en un grupo de la EURO (que era de seis goles en la EURO 2020), y aún les queda un partido por jugar.
- Manuel Neuer disputó su 17º partido en la EURO, y solo Bastian Schweinsteiger (con 18 partidos) ha jugado más encuentros de la EURO con la selección alemana.
El mejor partido de la EURO 2024: Albania 2 – Croacia 2
En la fase final de la UEFA EURO 2024, Croacia y Albania se enfrentaron en un emocionante partido que terminó en empate 2-2 en el Volksparkstadion de Hamburgo. Ambos equipos sumaron su primer punto en el Grupo B.
A pesar de sus imperfecciones, Croacia y Albania demostraron estar muy vivas en el torneo. Regalaron a los aficionados un emocionante encuentro lleno de ataques y emoción. Cada selección luchó por la victoria con sus propias armas, y seguramente darán pelea hasta el final. Vale la pena mencionar a dos actores secundarios destacados: Budimir, quien ingresó como suplente y fue clave en los dos goles de Croacia, y Gjasula, quien pasó de villano a héroe en Albania.
Hacé tu comentario