Buenos Aires / Múnich / Bochum – Después del fiasco, la redención: El Bayern Múnich no mostró signos de resaca tras la dura derrota sufrida ante el Barcelona y goleó el domingo por 5-0 al colista Bochum en la Bundesliga. Los bávaros, que perdieron 4-1 en el campo del Barça en la Liga de Campeones entre semana, se adelantaron en la primera parte por medio de Michael Olise y Jamal Musiala, mientras que Harry Kane, Leroy Sané y Kingsley Coman completaron la goleada tras el descanso.
Con ese resultado, el Bayern lidera la liga, empatado con el Leipzig a 20 puntos, pero por delante por diferencia de goles. El Bochum tuvo una varias ocasiones para adelantarse o repuntar. Las primera tan temprano como el minuto 8, cuando Moritz Broschinski tocó el balón pasando al arquero, Manuel Neuer y vio cómo se dirigía a la portería, pero el defensa del Bayern, Minjae Kim, logró despejarlo sobre la línea. Pero, tras el susto, los bávaros encontraron el camino del gol con un lanzamiento de tiro libre, tras una falta de Olise, que elevó el balón por encima de la barrera y lo introdujo en la red en el 16′.
El Bochum volvió a crear peligro con Broschinski, cuyo disparo fue desviado y se coló por poco en la portería de Neuer en el 23′. La ocasión fallada se pagó aún más cara, ya que el Bayern aumentó su ventaja en otro lanzamiento de falta, esta vez rematado por Musiala en el 26′. Kane sentenció prácticamente el partido en el 57′, al rematar una asistencia de Musiala de manual, que volvía a la convocatoria tras recuperarse de una lesión, para su noveno gol de la temporada, alcanzando lo más alto de la lista de goleadores. Sin embargo, fue Leroy Sané quien cerró el partido con un golazo: un remate curvado que se coló por la escuadra, y para que Kingsley Coman completara la goleada.
El Leverkusen, en busca de la estabilidad
“Al final, no podemos estar satisfechos después de haber regalado dos veces la ventaja. No es la primera vez que nos pasa esta temporada”, resumió el entrenador Xabi Alonso, la actuación de su equipo, el Bayer Leverkusen que empató el sábado con un 2-2 ante el Werder Bremen. El actual campeón de la Bundesliga se había adelantado sendas veces en el marcador. “Nos falta estabilidad. Si la recuperamos, mejoraremos”, sentenció Alonso al cierre del encuentro.
Con 15 goles encajados en las ocho fechas que van de la temporada, el Leverkusen ha recibido tantos goles como hasta la 22ª jornada de la anterior campaña de la Bundesliga. El equipo está obligado a encontrar soluciones rápidamente, ya que el martes, en la segunda ronda de la Copa Alemana, se enfrentará al Elversberg, un equipo de segunda división. “No dejamos pasar mucho, pero los goles que recibimos son demasiado simples y fáciles. Eso no puede ocurrir”, indicó el centrocampista, Granit Xhala.
El calendario del Leverkusen no será más fácil después del partido de Copa, ya que se enfrentará al subcampeón de la temporada pasada, el Stuttgart, en la Bundesliga. Luego, debe viajar a Liverpool por la Liga de Campeones. Los próximos retos son una oportunidad para “volver a demostrar nuestra valía y acallar a todos los que ahora empiezan a hablar”, urgió el zaguero, Jonathan Tah.
El Dortmund, volver a creer
Otro que debe encontrar salidas en el corto plazo, tras el fin de semana es el Borussia Dortmunf. Tras las derrota sufridas en campo del Real Madrid -tras liderar el maracador con 2-0 hasta el segundo tiempo, los amarillos volvieron a perder contra el Augsburgo, en la Bundesliga, el sábado.
Mañana, martes, le toca enfrentarse al Wolfsburgo en el marco de la Copa Alemana. El director General del Borussia Dortmund, Lars Ricken, exigió para ello una respuesta de los jugadores. “Que cada uno se pregunte simplemente cómo puede utilizar eficazmente su calidad individual, que le trajo al Dortmund, en interés del equipo”, recordó Ricken.
En declaraciones a los periódicos Funke Mediengruppe, Ricken calificó la situación del equipo de “desafío”. Al igual que el director deportivo, Sebastian Kehl, el directivo respaldó al entrenador, Nuri Sahin, tras la derrota del sábado por 2-1 en Augsburgo. “A diferencia de la mayoría de la gente, yo veo al entrenador trabajando con su equipo. Lo hace a conciencia, de forma constructiva y con mucha intensidad”, afirmó Ricken. Ahora, según sus palabras, toca encontrar soluciones pragmáticas. “Sé que Nuri Sahin, su equipo y la dirección deportiva se centrarán exclusiva y plenamente en ello de cara al importante partido contra el Wolfsburgo”.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario