Buenos Aires (AT) – Para el 2024, Porsche espera un rendimiento operativo de sus ventas entre el 15% y el 17%. Esta cifra representa una ligera disminución en comparación con el rendimiento del 18% obtenido en 2023, cuando las ventas alcanzaron los EUR 40.500 millones (US$ 44.256 millones aprox.). Sin embargo, si las previsiones se cumplen, las ventas para el presente año se situarán entre los EUR 40.000 millones y EUR 42.000 millones.
Los nuevos lanzamientos de Porsche para el 2024
Porsche tiene previsto lanzar nuevas versiones de varios de sus modelos durante el 2024. Entre ellos se encuentran el Panamera, el deportivo eléctrico Taycan y el Macan totalmente eléctrico. Además, a finales del año pasado, la marca lanzó el nuevo Cayenne y se espera que el clásico deportivo 911 se renueve a principios del verano europeo.
“La renovación del 911, programada para el inicio del verano, incorporará una propulsión híbrida de alto rendimiento. “Estamos una vez más implementando tecnología inspirada en el mundo de las carreras en nuestros modelos de producción. Nuestros clientes pueden esperar más innovaciones tecnológicas siguiendo esta tendencia”, afirmó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
¿Un 911 híbrido en camino?
Porsche ha sido reservado en cuanto a los detalles de su gran anuncio para la temporada actual, el primer 911 híbrido en su historia, que se introducirá con la generación actual.
Sin embargo, los rumores han comenzado a circular. Se han retomado declaraciones de hace algunos meses para tener una idea de cómo será el deportivo. Por ejemplo, Oliver Blume mencionó que el nuevo auto no sería un híbrido enchufable, por lo tanto, no tendría puerto de carga. Además, Motorsport1 informó que Frank Moser, Vicepresidente de Calidad Corporativa de Porsche, adelantó el año pasado que el modelo híbrido “no debería ser demasiado pesado”.
Por lo tanto, se supone que no tendrá puerto de carga, ya que un híbrido enchufable necesita una batería más grande, lo que añade peso a un vehículo que siempre busca reducir los kilogramos. El mismo sitio señala que “según fuentes cercanas a Zuffenhausen, el 911 Hybrid tendrá un pequeño motor eléctrico y una batería de 48V ubicada detrás de los asientos traseros”.
Si se confirma lo que indica esta fuente, el motor eléctrico movería las ruedas delanteras, mientras que el motor de combustión impulsaría el eje trasero, lo que resultaría en tracción total. Sin embargo, tendremos que esperar un par de meses para confirmar esto.”
Prudencia ante los Resultados del 2024
Debido a los numerosos lanzamientos previstos, Porsche ha señalado su prudencia respecto a los resultados en 2024. No obstante, según su director financiero, Lutz Meschke, los objetivos de rentabilidad a medio y largo plazo se mantienen inalterados. Esta postura refleja la confianza de la empresa en su capacidad para navegar los cambios y seguir ofreciendo productos de alta calidad a sus clientes.
(AT/dpa)
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