Buenos Aires / Redmond – Los problemas informáticos están causando actualmente caos y trastornos generalizados en todo el mundo. En Alemania, los aeropuertos de Berlín y Hamburgo, entre otros, tuvieron que interrumpir temporalmente sus operaciones al comienzo de las vacaciones. Según los medios de comunicación, en otros países también se interrumpió el funcionamiento de bancos y hospitales, además del tráfico aéreo. Por caso, el gobierno australiano convocó una reunión de emergencia debido a los problemas informáticos globales.
Caos en aeropuertos y comunicaciones
Según los informes de los medios de comunicación, se sospecha que la causa es un fallo en una actualización del programa de la empresa de seguridad informática Crowdstrike. Una empresa energética de Australia atribuyó los problemas a este hecho. Crowdstrike habló de los problemas en un mensaje a los clientes, según escribió el sitio web de tecnología The Verge.El error de Crowdstrike habría perturbado a su vez el software de Microsoft, informaron medios como el servicio financiero Bloomberg. El gigante del software con sede en Redmond había informado previamente de problemas con su servicio en la nube 365.
El impacto en Alemania
En Alemania, el Hospital Universitario de Schleswig-Holstein, entre otros, canceló hoy todas las operaciones previstas debido a un importante fallo técnico en sus centros de Kiel y Lübeck. También hubo problemas en los aeropuertos del sur de Alemania, Düsseldorf y Hamburgo, en el norte del país. El principal centro de operaciones de Fráncfort no se vio afectado en un principio.
La historia fue diferente en Berlín: poco después del inicio de las vacaciones en la capital alemana, se produjeron interrupciones generalizadas del tráfico aéreo en el aeropuerto de BER. Según informa dpa, el gran vestíbulo de la Terminal 1 estaba muy concurrido por la mañana. Se formaron largas colas delante de los mostradores de facturación. Según el informe, muchos pasajeros estaban confusos. De vez en cuando, la gente pasaba los controles de seguridad para llegar a las puertas de embarque.
Al menos una docena de vuelos aparecían como cancelados en la página web del aeropuerto de BER esta mañana. Otros numerosos vuelos ya habían completado la facturación sin haber despegado. En Estados Unidos, la FAA canceló vuelos operados por compañías aéreas como United, American y Delta. La compañía europea de bajo coste Ryanair también informó de problemas.
Con la concentración en la industria del software, ocurre una y otra vez que numerosas empresas se ven afectadas por problemas con proveedores individuales. Por ejemplo, un ciberataque contra el proveedor estadounidense de servicios informáticos Kaseya en 2021 se dejó sentir tan lejos como en Suecia, donde la cadena de supermercados Coop tuvo que cerrar casi todas sus tiendas.
(Noticia en desarrollo; con información de dpa
Hacé tu comentario