Buenos Aires / Donaueschingen / Madrid – Cuando la selección española – La Roja – aterrice hoy en el arepuerto de Barjas, en Madrid, la flamante Eurocopa, que el equipo conquistó en la noche del domingo en el 2:1 contra Inglaterra pued que no sea lo único que se traiga de tierras alemanas. El equipo liderado por su entrenador Luis de la Fuente tiene la intención de llevarse a Madrid al toro rojo que le ha acompañado en su concentración en la ciudad de Donaueschingen, según declaró ayer el hotel en el que se hospedan.
El director del hotel Öschberghof, Michael Artner, declaró que los finalistas de la Eurocopa han mostrado interés por la escultura de plástico del toro, de más de tres metros de largo y dos de alto. En subasta por una buena causa desde hace varios días, el toro lleva las firmas de todos los jugadores de la selección española, así como del seleccionador del equipo, Luis de la Fuente.
El hotel se vio sorprendido por el interés mostrado por la delegación española, aunque da por sentado que donarán algo para hacerse con él, informa la agencia dpa. Está previsto que la recaudación de la subasta se destine a la fundación del internacional alemán Serge Gnabry.
“Es un recuerdo imborrable de la exitosa estancia de la selección española en el Öschberghof, de la Eurocopa 2024 y de los maravillosos e irrepetibles momentos de fútbol que compartimos juntos”, declaró Artner. El equipo estuvo alojado en el complejo desde el 9 de junio, hasta su final de ayer en Berlín, contra Inglaterra.
Los festejos en tierra madrileña
Se espera que el equipo español toque tierra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:10, y la celebración tendrá lugar casi seis horas después, junto a la sede del ayuntamiento, donde se encuentra la fuente de Cibeles, un símbolo en las celebraciones de los aficionados del Real Madrid.
Antes, la selección que capitanea Álvaro Morata hará su primera parada en La Zarzuela para recibir a Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela a a las 18:30 horas. Será la segunda vez en menos de 24 horas que los jugadores se encuentre con el monarca. Felipe VI -al igual que el heredero al trono inglés, el principe William, presenció ayer el partido final en Berlín, acompañado por su hijar menor, la infanta Sofía. Después, pasarán por La Moncloa (19:30 horas), donde estará esperándoles Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
La hora prevista para que de comienzo la celebración en la Cibeles será a las 20:00 horas. La fuente estará vallada para el acceso de los jugadores e irán hacia la calle Alcalá, el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, los jugadores no llegarán a Cibeles hasta las 21:15 horas, informa el medio deportivo Marca.
Hacé tu comentario