Buenos Aires / Berlín – Toni Kroos ganó la votación pública de la iniciativa “Embajador del Fútbol Alemán” para este año, anunciaron hoy los organizadores de la encuesta. Seis días después del final de su carrera, el veterano centrocampista de la selección alemana de fútbol fue elegido ganador en la categoría de elección del público.
El extinternacional, de 34 años, recibió el 71,8 % de los votos emitidos, por delante de la guardameta Ann-Katrin Berger, del NJ/NY Gotham FC (12,6 %) y de la estrella del Real Madrid, Antonio Rüdiger (9,8 %). Su vinculación con el Real Madrid, en particular, le convirtió en la “figura del fútbol alemán”, según un comunicado de los organizadores.
El seis veces ganador de la Liga de Campeones sucede a Dzsenifer Marozsán, del Olympique de Lyon, que obtuvo el premio el año pasado. El dinero del premio se donará a su fundación.
Según los organizadores, el Premio del Público al Embajador del Fútbol Alemán se concede a jugadores en activo en el extranjero que apoyan una imagen positiva de Alemania dentro y fuera del terreno de juego. El premio se concede desde hace 12 años.
Un carrera al servicio del fútbol
Kroos habían anunciado a principios del año que la EURO 2024 iba a marcar el punto final como jugador. El cierre a nivel clubes, lo pudo hacer en la final que disputó como parte del plantel del Real Madrid, que este año ganó la Champions League 2024.
Kroos, que tras su inicios en el Bayer Leverkusen fue tricampeón de la Bundesliga con el Bayern München, pasará a la historia como uno de los grandes del Real Madrid por su participación en las tres Ligas de Campeones conquistadas por el equipo (una cuarta en 2022), además de los cuatro títulos de LaLiga, las cinco Copas Mundiales de Clubes de la FIFA y las tres Supercopas de la UEFA.
En total, 32 medallas como jugador del Bayern, del Real Madrid y de la selección alemana, lo que le convierte en uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. Sin olvidar, claro está, el título como Campeón del Mundo en 2014, cuando Kroos forjó su fama de “estratega”, desde el mediocampo alemán y participar de la escuadra que ganó el máximo trofeo del fútbol global en la final que disputaron la Argentina y Alemania en el Mundial de Brasil.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario