El sábado 20 y domingo 21 de septiembre, la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) realizó una visita institucional a la Estancia Hogar Funke, ubicada en el Partido de Tornquist, en la provincia de Buenos Aires.

Quiénes participaron
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la FAAG, Germán Lehrke, acompañado por su esposa, Ginny Lehrke. También participaron la responsable de la Subcomisión Federal, Inés Káiser; la secretaria de la Federación y presidente del Hogar María Luisa, Cristina Arheit-Zaap; y la directora del Hogar de Niños María Luisa, Ana Alvarez.
El objetivo central del encuentro fue fortalecer los lazos existentes entre ambas instituciones y avanzar en la planificación de actividades y proyectos conjuntos.

Un lugar con historia
La Estancia Hogar Funke constituye un espacio singular en la región: un paraje de 13.000 hectáreas, oculto tras una centenaria barrera de árboles y rodeado de los picos más altos de la provincia de Buenos Aires. El mentor de este proyecto fue Rodolfo Funke, ingeniero agrónomo nacido en Dingelbe, Alemania, en 1852. Llegó a Argentina en 1877 y, gracias a su talento y visión, logró desarrollar una estancia modelo, vinculándose además con personalidades de la época como Ernesto Tornquist, uno de los empresarios más influyentes del país.

Compromiso de la Federación
La visita de la FAAG reafirma el compromiso de la Federación de acompañar y cooperar con las instituciones de origen alemán en toda la Argentina, promoviendo la unión y el trabajo conjunto en el marco del bicentenario de la inmigración alemana en el país.
Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk







Hacé tu comentario