jueves, 16 de enero de 2025

Buenos Aires (AT) – Volkswagen continúa destacándose en la innovación dentro del sector de vehículos eléctricos. Hace poco, la compañía alemana realizó una prueba de eficiencia con el modelo ID.7 Pro S que superó las expectativas en términos de alcance y consumo, lo que demostró la capacidad de su vehículo eléctrico para competir con los estándares más exigentes del mercado.

La prueba, que se llevó a cabo en condiciones controladas en el circuito de Nardò, Italia, resultó en una destacada mejora en la autonomía del ID.7, con cifras que superaron en gran medida el rango máximo homologado por el modelo en el ciclo WLTP.

Superando el alcance homologado

Durante la prueba de eficiencia, el Volkswagen ID.7 Pro S logró una velocidad media de 29 km/h, una velocidad típica en las horas punta de grandes ciudades. Esta cifra, aparentemente modesta, fue suficiente para que el modelo alcanzara una autonomía impresionante que va mucho más allá de los 709 kilómetros registrados en el ciclo WLTP. De hecho, el ID.7 superó su propio alcance homologado por 232 kilómetros, lo que representa un incremento del 32,7% sobre la cifra estándar. Dicho avance demuestra, según el medio especializado Electrive, el potencial real de los vehículos eléctricos en condiciones de conducción cotidianas y refleja el progreso continuo de Volkswagen en la optimización de sus modelos.

Volkswagen ID.7
Un diseño aerodinámico que maximiza la eficiencia del ID.7 (Foto: carexpert)

El ID.7 Pro S probado contaba con una batería de 86 kWh que, en conjunto con la aerodinámica del vehículo, permitió obtener un rendimiento sobresaliente. El coeficiente de arrastre del modelo es de 0.23, y eso sin dudas contribuye a la eficiencia general del vehículo, permitiendo que conserve energía durante largos trayectos sin sacrificar el confort ni la potencia. El motor eléctrico de tracción en el eje trasero entrega un par máximo de 545 Nm, lo que asegura un desempeño de calidad en todas las condiciones. Este tipo de avances son vitales para cambiar la percepción pública sobre los autos eléctricos, que a menudo se ven como menos prácticos en comparación con los vehículos de combustión interna.

Comparación con los vehículos a diésel

Volkswagen comparó los resultados de la prueba con un vehículo diésel, lo que hace aún más destacables los logros del ID.7. Según los datos proporcionados por la compañía, el consumo medio obtenido en la prueba de Nardò se asemeja al de un automóvil diésel que consume solo 1 litro cada 100 km. Esto refleja la enorme eficiencia que los vehículos eléctricos pueden alcanzar, especialmente en modelos como el ID.7, que ofrece una combinación de bajo consumo y una experiencia de conducción de alto nivel.

Además, el ID.7 demostró su capacidad para realizar trayectos largos de forma eficiente, lo que podría aliviar las preocupaciones de aquellos que aún dudan de la autonomía de los autos eléctricos. A pesar de ser un vehículo de gran tamaño, con características que le permiten ofrecer un alto nivel de comodidad y espacio interior, el ID.7 se comportó excelentemente en términos de consumo energético, lo que convierte al modelo en una opción muy competitiva para aquellos que requieren vehículos de largo alcance para viajes largos.

Qué pasara con el mercado

Volkswagen ID.7
El Volkswagen ID.7 ha superado su propio rango de autonomía en la prueba (Foto: auto-illustrierte.ch)

Volkswagen continúa demostrando que la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en el sector automovilístico es posible. A través de modelos como el ID.7, la marca alemana deja en claro que los autos eléctricos no solo son una opción viable, sino también atractiva para quienes buscan un vehículo práctico, cómodo y eficiente.

En el mercado europeo, la demanda de vehículos eléctricos se mantiene constante, y Volkswagen está aprovechando este auge con el ID.7. De acuerdo con Martin Sander, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Postventa, la marca está vendiendo más unidades del ID.7 que del Passat, uno de los modelos más icónicos de la compañía. Esto subraya cómo los vehículos eléctricos están comenzando a ganar terreno en segmentos más amplios del mercado, incluidas las opciones de larga distancia y los coches de empresa. La flexibilidad del ID.7 lo convierte en una opción ideal tanto para clientes particulares como para flotas corporativas que buscan una alternativa más sostenible y económica a los vehículos tradicionales.

Volkswagen ID.7
Confort y rendimiento se combinan en el nuevo ID.7 (Foto: bilbasen)

En cuanto a la prueba, el test se llevó a cabo en un circuito de 12.5 kilómetros durante el mes de diciembre, cuando las temperaturas ambientales variaban entre 5 y 15 grados Celsius. Las condiciones de la prueba fueron cuidadosamente controladas para garantizar que los resultados fueran lo más representativos posibles de la eficiencia real del vehículo en condiciones normales de conducción.

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