Buenos Aires / Berlín – El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, reiteró que no descarta el fin prematuro del gobierno de coalición que integran sus liberales con los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz y Los Verdes, liderados por Robert Habeck.
“La estabilidad para Alemania es de suma importancia. Pero en algún momento un gobierno también puede ser parte del propio problema”, lanzó el presidente del Partido Liberal (FDP) en un pódcast en el portal de noticias “Table.Briefings”. “Un gobierno debe preguntarse siempre si está a la altura de las exigencias de los tiempos”, agregó.
Lindner ya había hecho comentarios similares tras el desastroso resultado de su partido en las elecciones celebradas en septiembre en tres regiones del Este alemán. En respuesta a especulaciones sobre una posible salida del FDP del gobierno en Navidad, dijo al día siguiente de los comicios en Brandeburgo que se requería valentía por parte de todos: valentía para trabajar en una coalición controvertida si se pueden conseguir cosas buenas para el país, o valentía para sacar conclusiones cuando se llega al límite de lo posible.
“Parecemos obstruccionistas”
“Entonces es valentía encender una nueva dinámica“, sostuvo el líder liberal el 23 de septiembre. Lindner dijo no ver motivos para dimitir tras esas derrotas electorales. Los malos resultados del FDP, atajó, tienen que ver con la coalición en Berlín, no con errores propios. “Parecemos obstruccionistas. Pero nuestros votantes me dicen: están haciendo demasiada política roji-verde (por los colores de socialdemócratas y verdes). El programa y los valores del FDP no son el problema”, insistió.
El titular de la cartera de Finanzas se mostró confiado en poder seguir dirigiendo al FDP y lograr un buen resultado en las elecciones generales. En Alemania las próximas elecciones están programadas para el 28 de septiembre de 2025.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario