Buenos Aires / Herzogenaurach – América Latina se convierte en la región de mayor crecimiento para una de las marcas icónicas del deporte. Adidas, la marca de las tres tiras, logró facturar un 18 % más en el primer trimestre de 2024. En Europa, la empresa de Herzogenaurach, que recientemente fue dada de baja como principal proveedor de las selecciones de fútbol de su país de nacimiento, aumentó sus ingresos en un 14 % en Europa, informó la compañía.
En China, las ventas ajustadas por divisas aumentaron un 8 %. Por el contrario, en el importante mercado norteamericano las ventas ajustadas por divisas cayeron un 4 %. La comercialización al por mayor en Norteamérica descendió en dos dígitos, debido a los altos niveles de stock.
Mejores previsiones para el año
Las ventas del grupo sumaron algo menos de EUR 5.500 millones (US$ 5.902 millones). Si se tienen en cuenta los efectos de las divisas, el crecimiento fue del 8 %. El resultado final trimestral fue un beneficio de EUR 170 millones, tras una pérdida de EUR 39 millones.
Adidas ya había presentado las cifras preliminares del trimestre a mediados de abril y elevó sus previsiones para el año. En conjunto, los stocks siguieron normalizándose, disminuyendo un 22 % o EUR 1.200 millones, hasta EUR 4.400 millones.
Hacé tu comentario