viernes, 3 de mayo de 2024

Buenos Aires / HerzogenaurachAmérica Latina se convierte en la región de mayor crecimiento para una de las marcas icónicas del deporte. Adidas, la marca de las tres tiras, logró facturar un 18 % más en el primer trimestre de 2024. En Europa, la empresa de Herzogenaurach, que recientemente fue dada de baja como principal proveedor de las selecciones de fútbol de su país de nacimiento, aumentó sus ingresos en un 14 % en Europa, informó la compañía.

En China, las ventas ajustadas por divisas aumentaron un 8 %. Por el contrario, en el importante mercado norteamericano las ventas ajustadas por divisas cayeron un 4 %. La comercialización al por mayor en Norteamérica descendió en dos dígitos, debido a los altos niveles de stock.

Adidas, Nike, DFB, patrocinio, camisetas, fútbol, Adi Dassler
Adi Dassler controlando uno botín con su revolucionario sistema de tapones intercambiables durante el Mundial de 1954 jugado en Suiza. A Adi poco le interesaba la indumentaria, su pasión y obsesión era el desarrollo del calzado deportivo.

Mejores previsiones para el año

Las ventas del grupo sumaron algo menos de EUR 5.500 millones (US$ 5.902 millones). Si se tienen en cuenta los efectos de las divisas, el crecimiento fue del 8 %. El resultado final trimestral fue un beneficio de EUR 170 millones, tras una pérdida de EUR 39 millones.

Adidas ya había presentado las cifras preliminares del trimestre a mediados de abril y elevó sus previsiones para el año. En conjunto, los stocks siguieron normalizándose, disminuyendo un 22 % o EUR 1.200 millones, hasta EUR 4.400 millones.

Te puede interesar

En autos eléctricos, la calidad alemana seduce más que el precio chino

No todo es gris en la industria automotriz alemana. Un estudio revela que las principales marcas ...
24 de julio de 2024

Aldi le abre las puertas a los robots y automatiza sus ventas por Internet

Aldi, el grupo de supermercados con sede en toda Europa, habilita puntos de recogida automatizados ...
22 de julio de 2024

Helsing: el unicornio que defiende la OTAN con inteligencia artificial

Helsing, el unicornio con sede en Múnich, acaba de levantar EUR 450 millones en una nueva ronda de ...
18 de julio de 2024

Brand Finance: Nestlé pierde, pero sigue siendo la marca más valiosa

Cada año, la empresa de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba a más de 5.000 de las ...
15 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)