Buenos Aires / Berlín – El ex seleccionador nacional alemán Jürgen Klinsmann confía en que la selección alemana pueda llegar a disputar la final de la Eurocopa 2024 que se disputará en su país a partir del 14 de junio. “Son uno de los favoritos, así son las cosas. La selección alemana siempre es una de las favoritas, aunque haya fallado en algunos torneos, eso no cambia nada”, declaró el técnico de 59 años en el podcast de Transfermarkt “Done Deals”.
En general, es una gran plantilla “que tiene calidad para hacer algo grande en esta Eurocopa“, dijo el entrenador de la selección alemana que quedó tercera en el Mundial 2006. Para Klinsmann, alcanzar las semifinales sería “estupendo”. “Alemania ha sido cuatro veces campeona del mundo y tres veces campeona de Europa; ahora nos toca volver a jugar un gran torneo. Tal vez entonces lleguemos a la final”, declaró el campeón del mundo 1990, que más recientemente entrenó a la selección surcoreana.
Discusiones difíciles y momentos emotivos
El actual seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, dejó fuera de su convocatoria provisional de 27 hombres a veteranos como Mats Hummels y Leon Goretzka. El propio Klinsmann tuvo difíciles discusiones con los jugadores durante su carrera como seleccionador. “Son momentos muy emotivos, tenés que mantener la calma y empatizar con el jugador, pero también decir claramente: ‘Se acaba de decidir, lo siento mucho’. Son momentos que los entrenadores no olvidan”, afirmó el ex profesional de la Bundesliga.
La elección entre los porteros Oliver Kahn y Jens Lehmann en la Copa Mundial de 2006 en casa le causó a él y a todo el equipo “noches de insomnio”. La decisión final se tomó “a las tres de la madrugada en Múnich” y Lehmann fue el portero número uno en el torneo de casa en lugar de Kahn.
Hacé tu comentario