lunes, 30 de diciembre de 2024

Buenos Aires (AT) – En el histórico Club Alemán de Buenos Aires, Rainer Zitelmann, reconocido historiador y economista, presentó su más reciente libro “Cómo los países salen de la pobreza”. En esta obra, el autor analiza los casos de Polonia y Vietnam para mostrar cómo las terapias de shock y una sólida convicción en las reformas pueden revertir décadas de estancamiento económico. La visita de Zitelmann a la Argentina no fue casual: según el autor, el contexto actual del país guarda asombrosas similitudes con el de Polonia a finales de los años 80.

Durante el evento, que contó con la presencia de destacados referentes locales como Martín Carranza Torres y Agustín Etchebarne, Zitelmann subrayó que las medidas iniciales de un gobierno reformista suelen ser difíciles, pero si se mantienen con firmeza, los resultados positivos no tardan en llegar. Además, destacó la importancia de la paciencia de la población para superar los primeros años de crisis que acompañan a las reformas estructurales.

El autor hizo un llamado a no caer en el “gradualismo”, recordando que los países que aplicaron reformas profundas y rápidas lograron escapar del ciclo de pobreza. La clave, según Zitelmann, es entender que “las cosas se ponen feas antes de ponerse bien”. En este marco, la experiencia de Polonia puede ofrecer valiosas enseñanzas para una Argentina que, bajo el liderazgo de Javier Milei, ya ha comenzado a dar pasos hacia un modelo económico más libre y competitivo.

Este libro no solo es una guía práctica para entender los desafíos económicos de la región, sino también un mensaje de esperanza para quienes buscan un cambio real y duradero.

Hace click en el banner a continuación y lee la nota completa:

Rainer Zitelmann, Libro, Polonia
Te puede interesar

El estadio más tecnológico de América Latina se inspira en Alemania: así será el nuevo gigante que ya empezaron a construir

Se avanza con una obra que incorporará sistemas alemanes de última generación y un plan urbano ...
4 de diciembre de 2025

Julian Nagelsmann, bajo fuego antes del sorteo del Mundial: qué le cuestionan los campeones del mundo al DT de Alemania

Philipp Lahm y Toni Kroos son dos de los que criticaron al DT alemán. La Selección se clasificó ...
4 de diciembre de 2025

Puma reveló sus camisetas para la Copa del Mundo 2026: Austria, Suiza y la última de Cristiano Ronaldo en un Mundial

Puma mostró sus nuevos diseños rumbo al Mundial 2026, con modelos que recuperan símbolos ...
3 de diciembre de 2025

El misterio de los Porsche que aparecieron bloqueados en Rusia: cientos de autos de lujo quedaron como “ladrillos” inservibles

Desde el 28 de noviembre se reportaron en Moscú y otras ciudades rusas que los vehículos no ...
3 de diciembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)