Buenos Aires (AT) – En un emotivo acto celebrado el pasado 29 de abril en la Embajada de Alemania en Buenos Aires, el presidente de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG), German Lehrke, fue distinguido con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. La condecoración, otorgada en nombre del Presidente Federal Dr. Frank-Walter Steinmeier, fue entregada por el embajador Dieter Lamlé, en reconocimiento a su destacada trayectoria en favor de las instituciones de habla alemana en Argentina.
El evento se enmarcó en las actividades conmemorativas por los 200 años de inmigración alemana al país y contó con la presencia de miembros de la comisión directiva de la FAAG, representantes de asociaciones y clubes argentino-alemanes de distintas regiones, integrantes del Consejo Asesor, asociaciones escolares, la Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino-Alemanas (AGDS), así como familiares y amigos del homenajeado.

Un compromiso con la educación y la cultura argentino-alemanas
Durante su discurso, el embajador Lamlé destacó el compromiso de Lehrke con la cultura y la educación argentino-alemanas. En una semblanza personal, recordó que los abuelos del homenajeado inmigraron dos veces a la Argentina, en 1925 y en 1949. Nacido en Lomas de Zamora, Lehrke cursó la primaria en el Colegio Alemán de Temperley y la secundaria en el Liceo Militar General San Martín. Posteriormente, se graduó como ingeniero en la Universidad de Buenos Aires.

Un largo recorrido institucional
Desde 1998, German Lehrke se involucró activamente en las instituciones de origen alemán, integrando la comisión directiva del Colegio Alemán de Quilmes, al que presidió entre 2005 y 2022. También tuvo un papel clave en la AGDS y dedicó esfuerzos al Hogar Escuela Verónica (Schullandheim Verónica). Forma parte del Consejo Directivo de la FAAG desde 2005, fue su vicepresidente a partir de 2013 y preside la Federación desde 2022.
La distinción reconoce no solo su dedicación institucional, sino también su compromiso con la preservación y el fortalecimiento de los vínculos culturales entre Alemania y Argentina.

Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk







Hacé tu comentario