El Instituto Ballester Deutsche Schule recibió la visita de Simone Oldenburg, presidenta de la Bildungsministerkonferenz (BMK, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania), así como ministra de Educación y viceprimera ministra del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La funcionaria alemana llegó el 27 de octubre a la sede de Villa Ballester del colegio, acompañada por Arite Winkler, representante de la Kultusministerkonferenz para las escuelas en el extranjero del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y por Thomas Konrad, encargado de asuntos culturales de la Embajada de Alemania.

Recorrido por las sedes y encuentro con alumnos

Durante su visita, Simone Oldenburg conoció la propuesta pedagógica del Instituto Ballester Deutsche Schule, así como a los miembros de la institución. La ministra fue bienvenida por los alumnos y directivos de Kindergarten y primaria de ambas sedes, el director general, miembros de la Comisión Directiva, el gerente de Administración y la gerente institucional. La presidenta de la BMK, luego de saludar cordialmente a todos los presentes, intercambió unas palabras en alemán con los alumnos más pequeños de las sedes de Villa Adelina y Villa Ballester.

Simone Oldenburg, Instituto Ballester Deutsche Schule, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania, visita oficial Alemania Argentina, Bildungsministerkonferenz BMK, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania, escuelas alemanas en Buenos Aires, formación dual BBZ, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, educación intercultural, comunidad germano-argentina, estudios en Alemania, colegio alemán en Villa Ballester
La presidenta de la BMK compartió un saludo en alemán con los alumnos más pequeños de ambas sedes. La ministra recorrió aulas de secundaria y observó clases de Interculturalidad y Biología en pleno desarrollo.

Formación dual: reunión en el Centro de Capacitación Profesional

Posteriormente, la ministra se reunió con los estudiantes del Centro de Capacitación Profesional (BBZ) y con su director, Gerald Klein. Durante el encuentro, Oldenburg conoció el sistema de formación dual que se implementa en el BBZ en colaboración con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Visita a la secundaria y diálogo con estudiantes

Después de la reunión, la funcionaria alemana recorrió la secundaria del colegio junto al director Sergio García. La ministra visitó distintas aulas y observó la dinámica de las clases de Interculturalidad y Biología, materias que se dictan en ese nivel. Además, tuvo la oportunidad de conversar con algunos estudiantes sobre sus estudios y sobre la posibilidad de continuarlos en Alemania al finalizar la etapa escolar.

Simone Oldenburg, Instituto Ballester Deutsche Schule, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania, visita oficial Alemania Argentina, Bildungsministerkonferenz BMK, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania, escuelas alemanas en Buenos Aires, formación dual BBZ, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, educación intercultural, comunidad germano-argentina, estudios en Alemania, colegio alemán en Villa Ballester
Simone Oldenburg visitó el Instituto Ballester y conoció de cerca su proyecto educativo.

Un cierre musical

Para finalizar el encuentro, la banda de primaria interpretó una canción alemana para la ministra y sus acompañantes. La presidenta de la BMK agradeció personalmente a cada integrante de la banda y a su profesor de música.

Palabras finales del Instituto

Karl Ludwig Reinders, director general del Instituto Ballester Deutsche Schule, afirmó que el colegio se sintió honrado de recibir a Simone Oldenburg. Reinders añadió que la funcionaria alemana disfrutó mucho de su visita a la institución.

Con la colaboración del Instituto Ballester Deutsche Schule

Argentinisches Tageblatt, Podcast, Spotify, Spotify for Podcasters, Episodios, Wendepunkt
Te puede interesar

Igual que Call of Duty: Estados Unidos prueba en Alemania un robot para evacuar heridos y transportar armas

Un soldado que simulaba estar herido fue evacuado en una pequeña plataforma de cuatro ruedas ...
22 de octubre de 2026

Creó un juego con 43 millones de usuarios y murió mientras hacía un stream: quién era el influencer Manuel Otto

El alemán tenía 30 años y desarrolló el juego a los 14. Su equipo habló de un aparente ...
21 de octubre de 2026

Austria busca detectar con el celular una arritmia silenciosa ligada al ACV: lo probarán con 100.000 personas

El Austrian Digital Heart Program prevé encontrar fibrilación auricular con una tecnología ...
21 de octubre de 2026

Un vecino alemán le ganó a un gigante tecnológico: la Justicia frenó las imágenes que exponían su casa en Google Maps

El propietario ya consiguió ocultar su vivienda en Street View. Ahora obtuvo un fallo sobre las ...
21 de octubre de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)