lunes, 22 de diciembre de 2025

Prestige Auto, representante oficial de Mercedes-Benz en Argentina, anunció una ambiciosa expansión comercial que incluye el desembarco de Maybach, la división de ultra lujo del grupo alemán, previsto para mediados de 2026. La revelación se produjo durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en el marco de la inauguración del Centro de Visitantes de la planta de Virrey del Pino, en La Matanza.

Martín Idiarte, director comercial de Prestige Auto, confirmó el arribo de la submarca que nunca antes tuvo presencia en el país. “Una de las novedades que tendremos el año que viene es una marca que nunca había estado antes en la Argentina. Maybach, que pertenece a la corporación, la vamos a estar lanzando aquí”, declaró el ejecutivo ante la consulta sobre los planes para 2026.

Maybach, Mercedes-Benz, Prestige Auto, GLS 600, Smart Argentina, AMG, lujo automotriz, Sprinter, Daniel Herrero, automóviles premium
Por primera vez en su historia, Argentina recibirá la marca Maybach, la división de ultra lujo del grupo Mercedes-Benz.

El GLS 600 abrirá el juego del ultra lujo

El primer modelo en pisar suelo argentino será el Maybach GLS 600, un SUV de más de 5,2 metros de largo y casi tres toneladas de peso que representa la máxima expresión del confort y la exclusividad sobre la plataforma del GLS tradicional. Equipado con un motor V8 naftero de 557 caballos de potencia, tracción integral y ruedas de 22 pulgadas, este gigante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

La propuesta de Maybach se distingue por detalles que van más allá de la mecánica. Las carrocerías suelen presentar terminaciones bicolor, mientras que el interior está pensado para privilegiar a los ocupantes traseros. Las plazas posteriores están retrasadas respecto del modelo equivalente de Mercedes-Benz estándar, ofreciendo mayor espacio para las piernas. La configuración puede incluir dos o tres asientos en la zona trasera, con butacas tipo clase ejecutiva que incorporan reclinación eléctrica, reposapiés y sistema de masajes.

En Europa, el precio base de este modelo ronda los 230.000 euros. Sin embargo, considerando la carga impositiva argentina y el impuesto interno que grava a los vehículos de alta gama, se estima que su valor en el mercado local superaría los 400.000 dólares.

Consultado sobre qué modelos de Maybach llegarán al país, Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto, respondió inicialmente que “todos”, aunque luego precisó que el GLS 600 será el primero en debutar a mediados de año.

Maybach, Mercedes-Benz, Prestige Auto, GLS 600, Smart Argentina, AMG, lujo automotriz, Sprinter, Daniel Herrero, automóviles premium
El Maybach GLS 600 será el primer modelo en llegar al país, con un precio estimado superior a los US$ 400.000.

Maybach: un siglo de historia alemana

Fundada en 1909 por Wilhelm Maybach, uno de los ingenieros clave en los primeros desarrollos de Daimler-Motoren-Gesellschaft (empresa que daría origen a Mercedes-Benz), la marca comenzó fabricando motores de alta potencia para aeronaves y dirigibles. Recién en la década de 1920 inició la producción de automóviles de lujo extremo, reconocidos por su refinamiento técnico y fabricación artesanal.

Daimler-Benz adquirió Maybach en 1960, aunque el nombre quedó inactivo comercialmente durante décadas. A comienzos de los años 2000, Mercedes intentó relanzarla como marca independiente con los sedanes 57 y 62, buscando competir directamente con Rolls-Royce. El proyecto no alcanzó los resultados esperados y fue discontinuado en 2012.

Desde entonces, la estrategia cambió radicalmente: Maybach dejó de ser una automotriz separada y se convirtió en el nivel más alto dentro de Mercedes-Benz. Así nació la denominación Mercedes-Maybach, que identifica versiones especialmente desarrolladas de modelos existentes, con foco absoluto en lujo, confort y experiencia a bordo. Hoy compite directamente con Rolls-Royce y Bentley en los mercados más exigentes del mundo.

Maybach, Mercedes-Benz, Prestige Auto, GLS 600, Smart Argentina, AMG, lujo automotriz, Sprinter, Daniel Herrero, automóviles premium
Smart podría regresar al mercado argentino con modelos 100% eléctricos fabricados en China.

AMG se expande y Smart podría regresar

Además de Maybach, Idiarte anunció una ampliación significativa de la oferta de modelos AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz. Herrero adelantó que en 2026 llegarán el GT 43, el nuevo CLA y el nuevo GLC. “La idea es traer todo el portafolio internacional, para que el cliente argentino tenga acceso a lo que ve en Europa”, explicó el CEO.

Otra noticia que generó expectativa fue la posible vuelta de Smart al mercado argentino. La marca, famosa por sus microautos urbanos y que actualmente fabrica exclusivamente en China con versiones 100% eléctricas, está siendo evaluada ante el interés manifestado.

Los vehículos se comercializarían en corners dentro de los concesionarios Mercedes-Benz existentes y podrían aprovechar el beneficio arancelario que otorga el gobierno para modelos electrificados con valor FOB de hasta 16.000 dólares.

Maybach, Mercedes-Benz, Prestige Auto, GLS 600, Smart Argentina, AMG, lujo automotriz, Sprinter, Daniel Herrero, automóviles premium
Mercedes-Benz ampliará significativamente su oferta AMG con la llegada del GT 43 (foto), el nuevo CLA y el GLC.

Producción local en ascenso

El balance de los primeros seis meses de gestión de Prestige Auto mostró cifras alentadoras. La producción diaria de la Sprinter en la planta de Virrey del Pino escaló de 60 a 80 unidades y alcanzará las 90 unidades diarias en febrero de 2026, permitiendo una fabricación anual de 20.000 vehículos. Las exportaciones registraron un incremento del 30% y las ventas domésticas se duplicaron.

Herrero confirmó el lanzamiento de la transmisión automática para la Sprinter en febrero y la versión 4×4 para el primer trimestre de 2026. Además, reveló que existen órdenes de compra firmes por 11.000 unidades para exportación y que mantienen conversaciones con la casa matriz alemana para explorar nuevos destinos, incluidos Estados Unidos y México.

El arribo de Maybach representa un desafío comercial en un mercado históricamente condicionado por restricciones y alta carga impositiva, pero que este año mostró mejores condiciones competitivas. “Vemos un mercado que va a crecer y va a presentar muchas más oportunidades, pero también va a ser mucho más competitivo”, justificó Herrero la estrategia de posicionamiento en el segmento más exclusivo del sector automotor argentino.

Argentinisches Tageblatt, Newsletter, Agenda, DACH Fenster, Actualidad, Economía, Empresas, Comunidad, Alemania, Austria, Suiza, Argentina, comunidad de habla alemana, AT, redes sociales
Te puede interesar

La crisis automotriz arrastra a las ciudades más ricas de Alemania: suman 30.000 millones de euros de déficit

El freno en la venta de autos recorta ingresos impositivos, obliga a revisar presupuestos y ...
19 de diciembre de 2025

Alemania bajó el IVA a los restaurantes pero los precios no se reducirán: los por qué detrás de este fenómeno

El IVA aplicado a bares y restaurantes bajará al 7% desde 2026, en una decisión que busca aliviar ...
18 de diciembre de 2025

El Acuerdo Mercosur–UE entra en zona crítica: Alemania ya le dio su respaldo mientras Francia quiere sacar más ventajas

Los reclamos agrícolas volvieron a tensar la negociación y expusieron viejas resistencias dentro ...
10 de diciembre de 2025

Crean en Alemania el Instituto Javier Milei: quiénes están detrás del espacio que buscará replicar el caso argentino

Según se informó, tiene el respaldo de dirigentes liberales de Europa, tanto que promoverá ...
10 de diciembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)