viernes, 3 de mayo de 2024

Buenos Aires / HerzogenaurachAmérica Latina se convierte en la región de mayor crecimiento para una de las marcas icónicas del deporte. Adidas, la marca de las tres tiras, logró facturar un 18 % más en el primer trimestre de 2024. En Europa, la empresa de Herzogenaurach, que recientemente fue dada de baja como principal proveedor de las selecciones de fútbol de su país de nacimiento, aumentó sus ingresos en un 14 % en Europa, informó la compañía.

En China, las ventas ajustadas por divisas aumentaron un 8 %. Por el contrario, en el importante mercado norteamericano las ventas ajustadas por divisas cayeron un 4 %. La comercialización al por mayor en Norteamérica descendió en dos dígitos, debido a los altos niveles de stock.

Adidas, Nike, DFB, patrocinio, camisetas, fútbol, Adi Dassler
Adi Dassler controlando uno botín con su revolucionario sistema de tapones intercambiables durante el Mundial de 1954 jugado en Suiza. A Adi poco le interesaba la indumentaria, su pasión y obsesión era el desarrollo del calzado deportivo.

Mejores previsiones para el año

Las ventas del grupo sumaron algo menos de EUR 5.500 millones (US$ 5.902 millones). Si se tienen en cuenta los efectos de las divisas, el crecimiento fue del 8 %. El resultado final trimestral fue un beneficio de EUR 170 millones, tras una pérdida de EUR 39 millones.

Adidas ya había presentado las cifras preliminares del trimestre a mediados de abril y elevó sus previsiones para el año. En conjunto, los stocks siguieron normalizándose, disminuyendo un 22 % o EUR 1.200 millones, hasta EUR 4.400 millones.

Te puede interesar

El primer Adviento en Alemania: tradición y creatividad en los mercados navideños

Alemania se convierte en diciembre en un espectáculo de luces, aromas y emociones. Los mercados ...
24 de noviembre de 2024

Capítulo 4 -“Wendepunkt”: cómo pensar el Internet del mañana

En su cuarto episodio, el podcast "Wendepunkt: una mirada al mañana" se adentra en el mundo de ...
23 de noviembre de 2024
Elena EstrellaPor

MIXXTURAR: el arte como puente entre Alemania y Argentina

Seis artistas, tres alemanas y tres argentinas, se reúnen en Casa Bolívar para reflexionar sobre ...
23 de noviembre de 2024

Krups: de la forja a la revolución del café

Con casi 200 años de historia, Krups pasó de fabricar balanzas en Solingen a convertirse en un ...
20 de noviembre de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)