miércoles, 29 de noviembre de 2023

Buenos Aires/Mendoza (AT/Stiftung Verbundenheit) – El pasado viernes 9 de septiembre se realizó un acto con motivo del 74° aniversario de la fundación de la Sociedad Goetheana – Goethe Zentrum Mendoza, en donde quedó oficialmente inaugurada la nueva sede social de la institución ubicada en calle Infanta Mercedes de San Martín 666 de la ciudad de Mendoza.

Del evento participaron alumnos y socios de la institución, Jorge Millán y Nicolás Vera Fluixa, presidente y vicepresidente respectivamente de la Sociedad Goetheana Argentina, Carolin Graszynski, directora del Goethe Zentrum, Andreas Vollmer, Cónsul Honorario Alemán en Mendoza, miembros del Club Alemán de Mendoza representantes de universidades, autoridades locales y público en general.

Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza, Stiftung Verbundenheit, nueva sede, 74 Aniversario
Gabriel Podevils, Vocero para Latinoamérica de JungesNetzwerk, Equipo organización de Stiftung Verbundenheit y Sub Comisión Federal de la FAAG. (Foto: SGA)

Premio al trabajo realizado en 2023

Gabriel Podevils, vocero institucional de #JungesNetzwerk en representación de la iniciativa de Diplomacia Ciudadana y la Stiftung Verbundenheit en conjunto con la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas, hizo entrega de un reconocimiento a la Sociedad Goetheana – Goethe Zentrum Mendoza como una de las asociaciones argentino-alemanas destacadas del año 2023 debido a su compromiso y trabajo realizado mediante actividades y eventos promueve la cultura alemana y la vincula con la Alemania actual.

Acerca de la institución

Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza, Stiftung Verbundenheit, nueva sede, 74 Aniversario
Jorge Millán, Presidente de la Sociedad Goetheana de la Argentina. (Foto: SGA)

La Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 1949 con el objeto de fomentar el intercambio cultural entre Mendoza y Alemania. En contacto directo con Alemania a través de un convenio con el Goethe-Institut, la institución brinda modernos servicios permanentemente actualizados, tanto en la enseñanza del idioma alemán como también en el área de información y biblioteca.

Su trabajo de cooperación con prestigiosas instituciones del medio, representa, además, una interesante plataforma de intercambio artístico y cultural. La Sociedad Goetheana Argentina Mendoza – Goethe Zentrum desarrolla su actividad en un clima caracterizado por la seriedad, el respeto y la cordialidad.

Datos de contacto:

Web: www.goetheana.com.ar

IG: www.instagram.com/alemangoetheana/

Te puede interesar

Puede fallar: caos en Europa y el mundo por la caída generalizada de sistemas informáticos

El fallo de actualización de un programa de seguridad, que abastece a los principales nodos de ...
19 de julio de 2024

Helga Schmid: una mujer al frente de la Asamblea General de la ONU

La diplomática alemana Helga Schmid se prepara para liderar la Asamblea General de la ONU. Schmid ...
19 de julio de 2024

Se aprueba la carne de laboratorio por primera vez en Europa

El Reino Unido se convierte en el primer país europeo en autorizar el uso comercial de carne ...
19 de julio de 2024

Medidas más rígidas para solicitantes de asilo en Austria

El gobierno austríaco introduce un requisito de trabajo y un “catálogo de deberes” para ...
18 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)