viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires / Berlín (AT) – La automotriz alemana Audi despejó hoy las últimas dudas sobre si se iba a incorporar al Mundial de Fórmula 1, al comunicar la próxima compra de la totalidad del grupo Sauber y por tanto de la escudería homónima. El fabricante alemán de automóviles confirmó sus planes de hacerse con el 100% de la propiedad del grupo suizo, superando así su compromiso anunciado inicialmente de adquirir hasta el 75 por ciento de la escudería helvética.

El actual director General de Sauber, Andreas Seidl, también asumirá este cargo en la escudería Audi en el futuro. En agosto de 2022, el fabricante de automóviles anunció su entrada en la Fórmula 1 por valor de mil millones de euros para la temporada 2026. “Tenemos objetivos ambiciosos”, dijo Seidl en el comunicado de prensa. El exdirector del equipo McLaren añadió que la adquisición de Sauber aceleraría aún más la realización de estos planes.

Un cambio de altura en el consejo

Audi ya está construyendo el nuevo motor para su proyecto de Fórmula 1 en Neuburg an der Donau, cerca de la sede de Audi en Ingolstadt, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. El chasis procede de la factoría que el equipo Sauber tiene en la ciudad suiza en Hinwil, cerca de Zúrich, que seguirá compitiendo esta temporada en la Fórmula 1 bajo el nombre de Kick Sauber.

La responsabilidad general del salto definitivo de Audi a la Fórmula 1 recaerá en el hasta ahora responsable de Desarrollo, Oliver Hoffmann, quien, junto con el antiguo jefe de Audi, Markus Duesmann, fue el impulsor de este costoso proyecto. Hoffmann pasará a ser presidente del consejo de administración del grupo Sauber. Su anterior cargo como jefe de Desarrollo será asumido por el nuevo director general de Audi, Gernot Döllner.

Te puede interesar

En autos eléctricos, la calidad alemana seduce más que el precio chino

No todo es gris en la industria automotriz alemana. Un estudio revela que las principales marcas ...
24 de julio de 2024

Aldi le abre las puertas a los robots y automatiza sus ventas por Internet

Aldi, el grupo de supermercados con sede en toda Europa, habilita puntos de recogida automatizados ...
22 de julio de 2024

Helsing: el unicornio que defiende la OTAN con inteligencia artificial

Helsing, el unicornio con sede en Múnich, acaba de levantar EUR 450 millones en una nueva ronda de ...
18 de julio de 2024

Brand Finance: Nestlé pierde, pero sigue siendo la marca más valiosa

Cada año, la empresa de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba a más de 5.000 de las ...
15 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)