viernes, 8 de marzo de 2024

Buenos Aires / Berlín (AT) – La automotriz alemana Audi despejó hoy las últimas dudas sobre si se iba a incorporar al Mundial de Fórmula 1, al comunicar la próxima compra de la totalidad del grupo Sauber y por tanto de la escudería homónima. El fabricante alemán de automóviles confirmó sus planes de hacerse con el 100% de la propiedad del grupo suizo, superando así su compromiso anunciado inicialmente de adquirir hasta el 75 por ciento de la escudería helvética.

El actual director General de Sauber, Andreas Seidl, también asumirá este cargo en la escudería Audi en el futuro. En agosto de 2022, el fabricante de automóviles anunció su entrada en la Fórmula 1 por valor de mil millones de euros para la temporada 2026. “Tenemos objetivos ambiciosos”, dijo Seidl en el comunicado de prensa. El exdirector del equipo McLaren añadió que la adquisición de Sauber aceleraría aún más la realización de estos planes.

Un cambio de altura en el consejo

Audi ya está construyendo el nuevo motor para su proyecto de Fórmula 1 en Neuburg an der Donau, cerca de la sede de Audi en Ingolstadt, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. El chasis procede de la factoría que el equipo Sauber tiene en la ciudad suiza en Hinwil, cerca de Zúrich, que seguirá compitiendo esta temporada en la Fórmula 1 bajo el nombre de Kick Sauber.

La responsabilidad general del salto definitivo de Audi a la Fórmula 1 recaerá en el hasta ahora responsable de Desarrollo, Oliver Hoffmann, quien, junto con el antiguo jefe de Audi, Markus Duesmann, fue el impulsor de este costoso proyecto. Hoffmann pasará a ser presidente del consejo de administración del grupo Sauber. Su anterior cargo como jefe de Desarrollo será asumido por el nuevo director general de Audi, Gernot Döllner.

Te puede interesar

Tricia Tuttle: una nueva visión para la Berlinale

La nueva directora del Festival Internacional de Cine de Berlín, Tricia Tuttle (53), se propone ...
12 de abril de 2024

Millones de euros para terminar con el carbono

La Comisión Europea dio luz verde a un ambicioso plan alemán de EUR 2.200 millones, destinado a ...
12 de abril de 2024

Philipp Strack: un economista en la cúspide de la innovación

Desde su sólida formación en la Universidad de Bonn hasta su destacada carrera en EE.UU., Philipp ...
11 de abril de 2024

De la euforia a la alerta: los problemas de salud por el uso de cannabis se triplican

La liberación del cannabis para uso privado en Alemania generó euforia entre sus adeptos y a ...
11 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)