miércoles, 24 de abril de 2024

Buenos Aires / Neuquén (AT / LMN) – Los analistas del banco de inversión Tudor Pickering Holt & Co sostienen que el aumento del consumo energético de los centros de datos de inteligencia artificial (IA) podría disparar significativamente la demanda de gas natural en la segunda mitad de la década. Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural podrían ser necesarios adicionalmente para hacer frente al aumento de la demanda, añade en un informe, que publica el medio especializado La Mañana de Neuquén / Más Energía.

Las necesidades de la IA generativa

Las empresas eléctricas y tecnológicas de Estados Unidos han expresado su preocupación por que los sistemas eléctricos del país no se estén expandiendo lo suficientemente rápido como para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de tecnologías como la IA Generativa. Generando que las compañías de centros de datos a pasar por alto en ocasiones a las empresas eléctricas y llegar a acuerdos directamente con los productores de energía o construir su propio suministro.Según el informe, los precios del gas natural podrían alcanzar una media de 4 dólares por millón de unidades térmicas británicas durante la segunda mitad de la década.

Inteligencia artificial, IA, AI, regulación, leyes, Europa, Unión Europea, Alemania, Francia, Italia
El aumento del consumo energético de los centros de datos de inteligencia artificial (IA) podría disparar significativamente la demanda de gas natural, según datos de Tudor Pickering Holt & Co.

El crecimiento del gas natural

Siempre de acuerdo al informe que presenta La Mañana de Neuquén / Más Energía, los precios del gas natural alcanzaron en febrero su nivel más bajo en tres años y medio, con 1,61 dólares por mmbtu, debido en gran parte al suave clima invernal, que obligó a muchos productores a reducir su producción. Los analistas esperan que operadores de gasoductos como Kinder Morgan, Williams y Energy Transfer estén en la mejor posición para aprovechar la creciente demanda de gas, mientras que productores como EQT y Chesapeake Energy también se beneficiarían.

El aumento de la demanda global

El aumento de la demanda global se ha sumado a una cola nacional de solicitudes de proyectos de generación de energía y almacenamiento de energía para conectarse a la red, que aumentó a 2.600 gigavatios (GW) en 2023 desde los 2.000 de 2022, según los últimos datos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. El informe estima la demanda actual de energía de los centros de datos en 11 GW, que, en el caso base, se espera que crezca hasta 42 GW en 2030. Además añade que, en su hipótesis de base, se necesitarían unos 2,7 bcfd de gas natural adicional para 2030.

Te puede interesar

En autos eléctricos, la calidad alemana seduce más que el precio chino

No todo es gris en la industria automotriz alemana. Un estudio revela que las principales marcas ...
24 de julio de 2024

Aldi le abre las puertas a los robots y automatiza sus ventas por Internet

Aldi, el grupo de supermercados con sede en toda Europa, habilita puntos de recogida automatizados ...
22 de julio de 2024

Helsing: el unicornio que defiende la OTAN con inteligencia artificial

Helsing, el unicornio con sede en Múnich, acaba de levantar EUR 450 millones en una nueva ronda de ...
18 de julio de 2024

Brand Finance: Nestlé pierde, pero sigue siendo la marca más valiosa

Cada año, la empresa de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba a más de 5.000 de las ...
15 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)