lunes, 17 de junio de 2024

Buenos Aires (AT) – Al seleccionado de Francia, uno de los favoritos a quedarse con la EURO 2024, no le sobró nada y, al final, pudo vencer a Austria por 1-0 en Düsseldorf gracias a un gol en contra. El combinado alpino tras una sacrificada lucha con mucha intensidad y emoción se quedó con las manos vacías. Los casi 20.000 aficionados austriacos presentes en el estadio se fueron con un sabor amargo pero, aún en la derrota, reconocieron y celebraron el esfuerzo de su seleccionado.

El ambiente ya era tremendo antes del partido, incluso el entrenador del equipo, Ralf Rangnick, se mostró entusiasmado: “Vimos a los numerosos aficionados en el trayecto en autobús hasta el estadio. Fue una sensación maravillosa”. “Pesquemos juntos los tres primeros puntos”, rezaba un cartel en el que aparecía Rangnick como pescador. Al final, el deseo no se cumplió.

El jefe del equipo optó por Grillitsch en el centro del campo junto a Seiwald. “Se lo ha ganado. La cuestión era dónde colocábamos a Laimer. Necesitamos posesión, y tenemos que manejarla bien”.

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica
Los hinchas austriacos “coparon” Düsseldorf desde el fin de semana esperando el partido con Francia.

Marea rojiblanca en Düsseldorf

Tras la euforia desatada por el equipo en los últimos meses, la expectación era tan grande como las expectativas, pero también lo era el primer obstáculo llamado Francia. “No somos favoritos, pero eso no significa que no tengamos posibilidades”, explicó Rangnick, que fue recibido con cánticos de la afición antes del partido.

Este planteamiento y, sobre todo, los recientes éxitos atrajeron a numerosos aficionados austriacos a la metrópoli renana. El domingo sumergieron de rojo-blanco-rojo “el bar más largo del mundo”, el casco histórico de Düsseldorf. Lo celebraron pacíficamente, cantaron y “rompieron” baguettes delante de los aficionados franceses para divertirse. El lunes siguió una impresionante marcha de aficionados hasta el estadio, donde esperaban los franceses. Sin haberlo contado: Austria probablemente llevó más aficionados al estadio.

Partido intenso

Como era de esperar, Austria presionó a los franceses, que a su vez querían liberarse juguetonamente, cosa que hicieron bien al principio. En el minuto 9, después de que Grillitsch perdiera la posesión, Mbappe se colocó en posición y la superestrella corrió sola hacia el arco, pero Pentz realizó una notable parada. Después, los austriacos intercalaron fases con más posesión y pudieron aguantar mejor, pero no hubo más que buenos intentos en dirección al área de Baumgartner y Laimer.

Seiwald no sólo estuvo siempre en el centro, sino que Mwene controló bien su banda izquierda, y Laimer también profundizó por la derecha. Austria realizó un enorme esfuerzo físico para impedir que su rival aprovechara sus cualidades individuales. Y de repente dispuso de su mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Gregoritsch tiró un centro, Sabitzer rechazó a Baumgartner, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Maignan con una parada de reflejos (36′).

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica
Baumgartner falló la mejor ocasión de Austria, justo antes del gol en contra.

El primer gol llegó dos minutos más tarde, por el otro lado y con algo de mala suerte desde el punto de vista austriaco. Mwene perdió el duelo con Mbappe, cuyo centro fue cabeceado a su propio arco por Wöber – 0:1 (38′). Amargo. Pentz salvó ante Mbappe justo antes del descanso. La ventaja al descanso no era inmerecida, aunque sí un poco afortunada.

Austria empezó bien y con el control tras el descanso, pero Francia tuvo la siguiente ocasión más clara. Mbappe superó al escurridizo Danso y se quedó solo ante el arquero, pero no acertó (55′).

Rangnick reaccionó y dio entrada a Wimmer, Arnautovic y Trauner al cabo de una hora. Los austriacos siguieron presionando, reclamando en vano una falta penal sobre Sabitzer tras una entrada. Los franceses también siguieron creando peligro, con Griezmann colando la pelota tras un centro y Pentz desbaratando una ocasión de Thuram.

El equipo de Rangnick lo dio todo en el partido, exigió todo a los subcampeones del mundo de 2022 y no aflojó hasta el pitido final en el minuto 99. Aunque Giroud debió marcar en un contragolpe, a Austria le faltó un poco de fortuna al final. Fue una pena, porque por un lado se podría haber hecho más, y por otro merecían algo digno por su actuación.

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica

Ralf Rangnick, se mostró encantado con la actuación de su equipo: “Nadie puede reprochar nada al equipo en cuanto a compromiso y ganas de correr, lo dejaron todo en el campo hasta el final. No siempre tomamos las decisiones correctas con la pelota, pero eso no es fácil. Los franceses jugaron muy agresivos con la pelota para lo que son. Pero no fue una gran sorpresa para mí. Tenemos que recuperarnos lo mejor y lo más rápido posible. Tenemos 30 horas menos de tiempo que nuestros adversarios. No obstante, estoy convencido de que volveremos a poner sobre el campo un equipo capaz de ganar el partido”.

Palabras registradas

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica

Todos estamos muy decepcionados. No dejamos que Francia marcara en 100 minutos. Al final, fue un desafortunado gol en el propio arco el que decidió el partido. La escena decisiva fue dos minutos antes, cuando tuvimos una gran ocasión para hacer el 1-0. Fue un error claro, es incomprensible que no pidiera córner. En general, sin embargo, los franceses merecieron hasta cierto punto la victoria. El hecho de que hayamos tenido opciones de empatar hasta el final habla muy bien del rendimiento del equipo”.

Ralf Rangnick
EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica

Al final, no importa cómo se produjo el gol. En general, hemos demostrado lo bien que podemos jugar. Francia es un equipo con mucha calidad. Sabemos que tendrán una o dos ocasiones. Nosotros también tuvimos nuestros momentos, pero no los rematamos limpiamente. Nos faltó la suerte necesaria, el ímpetu necesario en la finalización. Era el primer partido, tenemos dos más. Ahora tenemos que recuperarnos y luego ganar”.

Konrad Laimer
EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica

Estoy aliviado, también contento con el partido. Podríamos haberlo ganado antes, pero era un rival difícil que presionó muy bien y se mantuvo firme. Ha sido un comienzo sólido, a veces nos ha faltado un poco de precisión. La calidad está ahí. Los jugadores saben que también tienen que estar atentos a la pelota. Ha sido un buen comienzo para nosotros, aunque ahora no nos vamos a asustar”.

Didier Deschamps
EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica
En los últimos minutos del partido Kylian Mbappé sufrió una grave lesión en su nariz y su futuro en la EURO 2024 aún es incierto.

Preocupación por la lesión de Mbappé

En Francia se encendieron las alarmas debido a la lesión que sufrió Kylian Mbappé en su nariz al impactar con el hombro de Kevin Danso intentando cabecear un centro durante el partido debut de Les Bleus en la EURO 2024. El talentoso jugador francés se retiró con la nariz sangrando a los 89 minutos y fue reemplazado por Olivier Giroud. A pesar de las muestras de dolor y la complicada situación, se informa que la joven estrella podría tener una fractura y fue llevado al hospital.

El entrenador del equipo nacional francés, Didier Deschamps, fue quien comentó sobre la situación de Mbappé. Deschamps expresó: “Aparentemente no está en buen estado, así que tendremos que esperar y ver. Sin duda, es el incidente de la noche. Es una situación muy preocupante para nosotros”, declaró el estratega después del partido durante la transmisión oficial.

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica

Ucrania fue sorprendida por una impredecible Rumania

Rumania sorprendió al derrotar a Ucrania con goles de Nicolae Stanciu, Razvan Marin y Dragus en un contundente 3-0, dejando sin respuesta a Lunin, Zinchenko y Dovbyk. Antes del partido, Rumania llegaba con un historial de cuatro amistosos sin victorias (tres empates y una derrota), generando incertidumbre sobre su desempeño. A pesar de ello, clasificaron para el torneo como líderes de su grupo, por delante de Suiza y sin derrotas: acumulando seis triunfos y cuatro empates. Este logro marca el regreso de Rumania a la Eurocopa después de ocho años.

Eslovaquia se transforma en la primera sorpresa de la EURO 2024

Schranz selló la primera sorpresa del torneo. Eslovaquia cerró su partido debut ante Bélgica con rápidas jugadas y resistió los intentos de Doku. Lukaku estuvo cerca de cambiar el rumbo con un gol anulado por fuera de juego. Bakayoko se topó con Hanko, quien salvó el empate al despejar sobre la línea. Finalmente, Bélgica se desmoronó y otro gol anulado marcó su destino.

Resultados y tablas de la EURO 2024

EURO 2024, Austria, Francia, Düsseldorf, Rangnick, Laimer, Deschamps, Mbappé, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Bélgica
Etiquetas,

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)