lunes, 2 de marzo de 2026

La Fecha 24 de la Bundesliga dejó el campeonato prácticamente cerrado. Bayern Múnich aplastó al único candidato que quedaba en pie, el Borussia Dortmund, y se fue a once puntos de ventaja con la recta final a la vista. Además del “Der Klassiker” jugado en el Signal Iduna Park, dos partidos concentraron lo más llamativo de la jornada del fútbol alemán: el renacimiento de Werder Bremen y la sólida marcha de Eintracht Frankfurt bajo las órdenes de Albert Riera. Los otros seis encuentros completaron un fin de semana con sorpresas, goles de antología y una tabla que empieza a tomar su forma definitiva.

Un clásico de locos: Kane hizo doblete y Kimmich cerró el partido

El Signal Iduna Park albergó el partido de la fecha. Dortmund necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título; Bayern necesitaba confirmar que el campeonato ya no tiene suspenso. Ganó Bayern, y lo hizo de la manera más dramática posible: con un voleo de Joshua Kimmich en el minuto 87 que enterró las últimas esperanzas del BVB.

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
Con una volea fulminante al minuto 87, Kimmich (centro) sentenció el clásico y mandó a Bayern once puntos arriba en la Bundesliga.”

La semana previa había sido un desastre para el equipo de Niko Kovac: el empate 2-2 en Leipzig había ensanchado la brecha con el líder a ocho puntos, y encima llegó la eliminación de la Champions League ante Atalanta (1-4 de visitante, pese al 2-0 del partido de ida). Con ese estado de ánimo, el BVB recibió al campeón prácticamente obligado a ganar.

El planteo del técnico croata apostó a la solidez defensiva. En los primeros 45 minutos, la línea del Borussia fue impecable: anuló a Harry Kane por completo, forzó errores en el último pase de los visitantes y bloqueó todo lo que se animó a rematar el Bayern de Vincent Kompany, que tampoco pudo contar con el arquero titular Manuel Neuer (desgarro muscular). Lo poco que intentó el Rekordmeister llegó por los pies de Kimmich (dos remates en el primer tiempo) y de Michael Olise.

Schlotterbeck abre y Kane empata dos veces

En el minuto 26, Nico Schlotterbeck aprovechó un córner ejecutado por Svensson para subir al área y ganarle la posición a Kane y a Tah: cabezazo limpio, 1-0 para el local. Era el duodécimo gol de pelota parada del BVB en 2026, récord de la Bundesliga. La ventaja llegó justo después de que el propio Schlotterbeck casi viera la tarjeta roja por una entrada sobre Stanisic (minuto 20).

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
El inglés Harry Kane hizo su cuarto doblete consecutivo en la liga —récord igualado— y volvió a demostrar por qué es el goleador más temido de Europa.

En el complemento, Bayern ajustó el libreto. Un pase filtrado de Gnabry y un chip preciso de Kimmich encontraron al delantero inglés solo en el área: 1-1 al minuto 54. Era el gol número 29 de Kane en apenas 24 partidos de liga. En el 71, el delantero inglés convirtió desde los once pasos su cuarto doblete consecutivo —récord igualado de la Bundesliga— luego de que Schlotterbeck extendiera la pierna para tocar a Stanisic dentro del área. Kobel rozó el disparo, pero no alcanzó.

Svensson lo empata, Kimmich lo mata

El partido parecía rumbo al 2-2. Svensson conectó una directa al ángulo izquierdo en el 83 para poner las tablas, y Guirassy incluso tuvo el 3-2 en una contra tres contra tres en el 86. Pero cuando el BVB creyó que podía soñar, apareció Kimmich. Bellingham no pudo despejar bien, la pelota le quedó al mediocampista alemán que, sin picar el balón, lo cazó de volea y lo mandó al fondo del arco de Kobel. Minuto 87, 2-3, partido terminado.

Con esta victoria, Bayern Múnich se escapó a once puntos del segundo. El próximo viernes recibirá al Borussia Mönchengladbach, mientras que el BVB visitará al recién ascendido Colonia el sábado, intentando al menos asegurar el segundo puesto y la clasificación directa a la Champions League.

Se confirma la peor noticia: la lesión de Can lo dejaría afuera del Mundial 

Emre Can, capitán del Borussia Dortmund, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que lo obligará a estar fuera de juego por un largo periodo y le impedirá participar en el Mundial 2026 con la selección alemana. La lesión confirmada es una rotura del ligamento cruzado anterior, considerada muy dolorosa tanto para el jugador como para el club.

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
Sin Mundial 2026: el capitán del Dortmund, Emre Can, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo marginará de la cita internacional en Norteamérica.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, destacó la importancia de Emre Can para el equipo y aseguró que el club le brindará todo el apoyo necesario para su recuperación completa. El entrenador Niko Kovac ya había sospechado la gravedad de la lesión tras el partido y explicó que, aunque Emre Can intentó continuar jugando con movilidad limitada, finalmente tuvo que retirarse cojeando. Kovac también aclaró que no culpaba a los médicos del equipo, ya que el jugador decidió seguir en el campo pese a no saber la gravedad exacta de su lesión.

Fin de la pesadilla: Werder Bremen cortó 13 partidos sin ganar

Werder Bremen vivía una crisis de resultados alarmante: trece partidos sin ganar en la Bundesliga, una racha que lo había hundido hasta el puesto 17. En ese contexto, el técnico Daniel Thioune recibió al Heidenheim, último en la tabla, con la urgencia de tres puntos que podían significar mucho más que tres puntos. Y los consiguió, con un 2-0 que no estuvo libre de sobresaltos.

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
Milosevic borró con un cabezazo al minuto 57 el recuerdo de sus errores del primer tiempo y le devolvió el oxígeno a un Werder que no ganaba desde hacía 13 partidos.

Thioune hizo tres cambios respecto al 1-2 ante St. Pauli e introdujo a Deman, Sugawara y Milosevic en el once inicial. El equipo también cambió de sistema, adoptando una línea de cuatro en el fondo. Heidenheim, por su parte, llegó sin su arquero titular Ramaj (enfermo) y con varios reemplazos forzados.

Un gol anulado, un palo y la exasperación del primer tiempo

El primer tiempo fue un ejercicio de frustración para el equipo local. Bremen dominó pero erró lo inexplicable. Deman anotó en el minuto 26, pero el tanto fue anulado porque Milosevic, en posición de fuera de juego, interfería con el arquero visitante Feller. El mismo Milosevic tuvo el gol del partido unos minutos después y mandó la pelota al costado del arco vacío. Schmid, ya sobre el final de la primera mitad, se topó con el palo cuando el arco estaba solo, y el rebote se fue afuera. El marcador en cero al descanso pese a un valor de xG (goles esperados) cercano a dos para los locales.

Heidenheim tampoco fue inocente: Ibrahimovic tocó el palo exterior, Traore erró un cabezazo y hubo momentos en que los visitantes pusieron en alerta el arco de Werder.

Milosevic redime su primer tiempo y Behrens sella en contra

En el segundo tiempo, Milosevic borró el recuerdo de su oportunidad desperdiciada: al minuto 57, conectó de cabeza una centrada de Schmid y puso el 1-0. Desde ahí, Heidenheim buscó el empate pero no encontró el camino. Frank Schmidt, el técnico visitante, agotó todos los cambios sin resultado. En el minuto 90+7, el defensor del Heidenheim Behrens metió un autogol que fijó el 2-0 definitivo.

Werder Bremen sumó tres puntos vitales y salió del descenso directo. El próximo domingo visitará a Union Berlín. Heidenheim, que sigue último, jugará el sábado ante Hoffenheim.

Riera no afloja: dos partidos en casa, dos victorias, dos vallas invictas

Albert Riera sigue sorprendiendo en el banquillo de Eintracht Frankfurt. El técnico español encadenó su segundo triunfo como local sin recibir goles, esta vez ante un Friburgo que llegó al Deutsche Bank Park invicto en los últimos partidos pero se fue con las manos vacías. El 2-0 le permitió al Eintracht Frankfurt saltar al séptimo puesto de la tabla.

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
Chaibi (centro) entró al campo, tocó la pelota por primera vez y anotó: el gol del argelino, a los pocos segundos de ingresar, destrabó un partido que Frankfurt no lograba abrir. Dos partidos en casa, dos victorias, dos vallas invictas: Albert Riera construye en Frankfurt algo que empieza a parecerse a un equipo.

Riera hizo cuatro cambios respecto a la derrota 2-3 ante Bayern: Koch (recuperado de enfermedad), Götze, Kalimuendo y Burkardt ingresaron al once. Julian Schuster, técnico del Friburgo, solo pudo rotar un lugar por la suspensión del goleado habitual Beste.

Susto temprano y dominio creciente

El partido arrancó con mal pie para Frankfurt: en el primer minuto, el arquero Kaua Santos cayó lesionado tras recibir un golpe de Matanovic y tuvo que ser reemplazado por Zetterer. El incidente descolocó al equipo local, que durante los primeros minutos cedió la iniciativa a los visitantes. Sin embargo, el Frankfurt fue creciendo con el correr de los minutos y empezó a generar ocasiones: Brown remató desde lejos, Burkardt buscó el rebote y Kalimuendo también probó a Atubolu, el arquero de Freiburgo, que respondió bien en todos los casos.

Sobre el final de la primera mitad, Matanovic —ex jugador de Frankfurt— le pegó de cabeza al palo desde seis metros, en lo que fue la mejor chance de los visitantes en todo el partido.

Chaibi ingresa y convierte de inmediato; Bahoya liquida el asunto

El segundo tiempo empezó con otra gran intervención del arquero Zetterer, que le sacó un mano a mano a Grifo. Pero a partir de ahí, Frankfurt tomó el control definitivo. En el minuto 64, Riera mandó a la cancha a Chaibi en reemplazo de Höjlund. El argelino tardó segundos en hacer la diferencia: aprovechó un error de Ginter, tomó la pelota y definió para el 1-0. Fue su primer toque del balón en el partido.

Friburgo intentó reaccionar con cambios ofensivos pero no encontró los espacios. En el minuto 81, Bahoya cerró el partido con un disparo desde el borde del área izquierda que se metió en el ángulo largo —no quedó del todo claro si fue un remate o un centro que entró—. El 2-0 quedó firme pese a que los últimos minutos fueron intensos, con chances para ambos lados. Frankfurt visita a St. Pauli el domingo; Friburgo recibe a Leverkusen el sábado.

El resto de la jornada
Augsburgo vs. Colonia: 2-0

El FC Augsburg celebró su partido número 500 en la Bundesliga con una victoria contundente ante el Colonia. Rodrigo Ribeiro, con una definición de taco tras un gran pase de Banks, abrió el marcador en el minuto 55 luego de que el Augsburg dominara el partido de principio a fin. Ya en el descuento, Alexis Claude-Maurice liquidó el asunto con un tiro desde casi 40 metros al arco vacío, aprovechando que el arquero Schwäbe había subido a buscar el empate en un córner.

Fue el tercer triunfo consecutivo para el equipo de Manuel Baum, que se afianza en zona media de la tabla. Para Colonia, en cambio, el panorama es oscuro: ocho partidos seguidos sin ganar de visitante y una situación comprometida en la parte baja de la clasificación. El próximo sábado, Augsburgo visita al RB Leipzig y Colonia recibe al Borussia Dortmund.

Bayer Leverkusen vs. Mainz 05: 1-1

Bayer Leverkusen no pudo romper la muralla del Mainz 05 y tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco. Los de Urs Fischer sorprendieron con el 0-1: tras un contraataque iniciado por el arquero Batz con un saque largo, Nebel habilitó a Becker, que volcó al primer palo para el gol. La respuesta de la Werkself llegó recién al minuto 88, cuando el defensor Quansah —reconvertido en delantero de área en los minutos finales— empujó desde corta distancia tras un pase de Kofane.

El partido también quedó teñido por la lesión de Arthur, que debió abandonar la cancha en camilla al final del primer tiempo con una posible lesión seria de rodilla. Leverkusen tiene ahora un partido pendiente ante el Hamburgo SV el miércoles, y el sábado visita a Friburgo. Mainz recibirá al Stuttgart.

Borussia Mönchengladbach vs. Unión Berlín: 1-0

Gladbach puso fin a siete partidos sin ganar de la manera más dramática posible: con un penal convertido por Diks en el tiempo añadido, luego de que el VAR cambiara una sanción de falta afuera del área a pena máxima. Antes del tanto, el propio Diks había desperdiciado dos ocasiones claras —una en la primera mitad y otra que fue anulada por fuera de juego de Reitz—. Union Berlín, que había defendido con orden durante casi todo el encuentro, se quedó con las manos vacías.

El Borussia Mönchengladbach jugará el viernes en Múnich, uno de los partidos más difíciles del calendario. Unión Berlín recibirá a Werder Bremen el sábado.

Hoffenheim vs. St. Pauli: 0-1

St. Pauli se llevó tres puntos de oro de Sinsheim. El único gol llegó en el añadido del primer tiempo: tras una buena combinación del equipo visitante, Pereira Lage cabeceó para marcar su primer tanto en la Bundesliga. El arquero Vasilj fue la figura del partido, con varias intervenciones clave —incluyendo una tapada decisiva en el descuento ante el cabezazo de Asllani— que le permitieron al equipo hamburguésm sostener la ventaja.

Hoffenheim tuvo la pelota y creó ocasiones, incluido un cabezazo de Kabak al travesaño, pero no encontró el camino al gol. St. Pauli suma su segundo triunfo visitante del torneo y respira en la pelea por la permanencia. El próximo sábado, Hoffenheim visita al Heidenheim; St. Pauli recibe a Eintracht Frankfurt el domingo.

Stuttgart vs. Wolfsburgo: 4-0

El VfB Stuttgart goleó sin contemplaciones al Wolfsburgo y lo mandó al puesto 17. Fue el partido 100 de Sebastian Hoeneß como técnico del club suabo y lo celebró con una victoria aplastante. El partido lo abrió Undav al minuto 21, luego Leweling llegó al doblete (30 y 42) —el segundo con desvío de Koulierakis— y el cuarto lo marcó el ingresado Nartey en el descuento. Wolfsburgo fue un desastre en el primer tiempo y solo mejoró levemente después del descanso, cuando el resultado ya estaba sentenciado.

Stuttgart consolida el cuarto puesto y la clasificación directa a la Champions League. Wolfsburgo, sin ganar en siete partidos, se mete en zona de descenso y el sábado recibe al Hamburgo SV. Stuttgart viajará a Mainz.

Hamburgo vs. RB Leipzig: 1-2

Leipzig cerró la jornada con una victoria sufrida en el Volksparkstadion. El Hamburgo se adelantó gracias a un remate de Fabio Vieira al minuto 22, pero Romulo empató con un gol de taco espectacular en el minuto 36 —de espaldas al arco y presionado por el defensor—. El mismo Romulo asistió a Diomande para el 1-2 al inicio del complemento. Luego, el brasileño tuvo la chance del tercero desde los once pasos pero el arquero Heuer Fernandes le desvió el remate.

El Hamburgo apretó en el tramo final pero no pudo igualar. Leipzig se mantiene en la pelea por el cuarto puesto. El próximo miércoles, el Hamburgo recibirá a Leverkusen en un partido aplazado; Leipzig jugará el sábado ante Augsburgo.

Así cierra la Fecha 24

Bayern Múnich es el gran ganador de la jornada: once puntos de ventaja y diez fechas por disputar. La Bundesliga 2024/25 tiene dueño. La pelea por los puestos de Champions League y la lucha por la permanencia son los únicos focos de tensión que quedan. A continuación, la tabla de posiciones actualizada tras la Fecha 24.

Bundesliga, fútbol alemán, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburger SV, Mainz 05, Hoffenheim, Mönchengladbach, Stuttgart, Leverkusen, Colonia, Frankfurt, St. Pauli, Unión Berlín, Friburgo, Augsburgo, Heidenheim, Bundesliga Fecha 24, resultados Bundesliga, previa Bundesliga, resumen Bundesliga
Argentinisches Tageblatt, Newsletter, Agenda, DACH Fenster, Actualidad, Economía, Empresas, Comunidad, Alemania, Austria, Suiza, Argentina, comunidad de habla alemana, AT, redes sociales

Te puede interesar

Un submarino sin tripulación ya navega para Alemania: así funciona el BlueWhale que le compraron a Israel

Desarrollado por una firma israelí junto a la industria alemana, el sistema combina sensores ...
2 de marzo de 2026

La Bundesliga se encamina a una definición anticipada: Bayern aplastó al Dortmund pero la mala noticia fue para la Selección

El Rekordmeister venció 3-2 al Borussia Dortmund con un golazo de Kimmich y se fue a 11 puntos. ...
2 de marzo de 2026

Cuál es la increíble ciudad alemana detenida en la Edad Media que parece salida de Game of Thrones

Con más de 1.300 casas entramadas y reconocimiento de la UNESCO, este enclave del Harz conserva ...
1 de marzo de 2026

Romina Mühlen, educadora infantil: “El problema no es el niño que no aprende, sino la enseñanza que no se siente”

Romina Mühlen, máster en bilingüismo y creadora del método DAL, cuestiona los modelos ...
28 de febrero de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)