jueves, 2 de octubre de 2025

La semana pasada, Buenos Aires fue sede de una importante reunión internacional sobre salud. El Congreso Internacional de Salud de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad, atrayendo a más de 2.600 participantes de 13 países diferentes.

Este evento, que volvió a la Argentina después de diez años, coincidió con el 45° aniversario de ALAMI. La organización, que representa al sector privado de salud y busca colaborar con el sector público y organizaciones internacionales, presta servicios a más de 200 millones de personas en América Latina.

El eje: reestructuración de los sistemas de salud

El congreso se centró en “La reestructuración de los sistemas de salud”. En su discurso inaugural, Cristian Mazza, presidente de ALAMI, enfatizó los logros de la organización y reafirmó su objetivo principal de fomentar la cooperación regional en materia sanitaria.

Mazza subrayó la importancia de la salud no solo como un derecho humano fundamental, sino también como un factor clave para el desarrollo económico. Sin embargo, también señaló los desafíos persistentes en la región, como la fragmentación de los sistemas, la falta de financiamiento adecuado y la necesidad de una mayor integración.

ALAMI, Centro Los Pinos, DWG, Hogar Los Pinos DWG, Congreso Internacional de Salud Alami, participación Hogar Los Pinos, innovación en salud Buenos Aires, Gabriel Mulero Hogar Los Pinos, comunidad germano parlante Argentina, sistemas de salud América Latina, rehabilitación y cuidados paliativos, instituciones de la DWG, atención sanitaria Argentina
De izq. a dcha.: Gabriel Mulero, Luis Gimenez, Maria Angelica Albofpino, Gabriel Wild, Sebastian Figueroa, Betina Llanes, Yesica Funes, Andrea Isgro y Mónica Illing.

La participación del Centro Los Pinos

El Centro Los Pinos, de la Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft (DWG), participó del encuentro reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en la atención sanitaria.

Para Gabriel Mulero, gerente general del centro, “ser parte de un congreso de esta magnitud nos brinda la posibilidad de escuchar, aprender y, sobre todo, aportar a la construcción de consensos regionales para avanzar hacia sistemas de salud más equitativos, eficientes y sustentables”.

Un espacio de referencia regional

El encuentro reunió a prestadores, financiadores y organizaciones del sector de toda América Latina y el Caribe, y se consolidó como un espacio de referencia para debatir los desafíos comunes. La agenda incluyó paneles sobre evaluación de tecnologías sanitarias, salud digital, primer nivel de atención, judicialización y sostenibilidad financiera.

La misión del Centro Los Pinos

El Centro Los Pinos es un espacio integral de rehabilitación, hogar de adultos mayores y centro de cuidados paliativos, comprometido con la calidad, la confianza, la transparencia y la mejora continua. Su equipo profesional combina una amplia experiencia con tecnología de vanguardia al servicio de la recuperación y la rehabilitación. La calidez del personal y la excelente infraestructura edilicia complementan la atención profesional que distingue a la institución.

Argentinisches Tageblatt, Podcast, Spotify, Spotify for Podcasters, Episodios, Wendepunkt
Te puede interesar

Cómo son los barrios pobres de Suiza que en América Latina se considerarían zonas de clase media

Calles impecables, escuelas en buenas condiciones y transporte puntual esconden una realidad menos ...
2 de septiembre de 2026

El primer viaje con GNL de Vaca Muerta a Alemania ya tiene fecha: así avanza la obra que une a tres continentes

El GNL argentino contratado por la alemana SEFE comenzará a entregarse en 2027. Mientras el buque ...
1 de septiembre de 2026

Polémica en Alemania por el impuesto al azúcar proyectado para gaseosas, jugos y hasta bebidas sin azúcar

El plan contempla cobrar hasta 38 centavos por litro y podría afectar muchos más productos de los ...
28 de agosto de 2026

El mercado se frena en Argentina pero las alemanas premium aceleran: Mercedes-Benz y BMW lideran un fuerte crecimiento

Los patentamientos de 0 km bajaron 30,3% interanual en julio y acumulan una caída del 12,8% en ...
19 de agosto de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)