domingo, 28 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – En un emotivo evento que tuvo lugar el pasado jueves 25 de abril en el Congreso de la Nación, la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) fue invitada por la Embajada de la República Federal de Alemania a participar en la proyección del filme “El legado de Fritz Bauer – La Justicia no prescribe”, en el marco del 75º aniversario de la Ley Fundamental de Alemania. Conmemorando este hito histórico, se hicieron presentes en este evento junto al presidente la FAAG, German Lerhke, y la vicepresidente, Victoria von Neufforge.

Ley Fundamental, FAAG, Alemania, Fritz Bauer, von Neufforge, Lamlé, Rafecas, Sasse, Lerhke
De izq. a dcha.: German Lerhke, presidente de la FAAG, Markus Sassey, agregado cultural de la Embajada alemana en la Argentina y Victoria von Neufforge, la vicepresidente de la FAAG.

75 años de la Ley Fundamental alemana

Este año, Alemania celebra tres cuartos de siglo de su Ley Fundamental, la cual establece en su primer artículo que “La dignidad humana es inviolable. Respetarla y protegerla es obligación de todo poder estatal”. Este principio, fundamental para la democracia y los derechos humanos, sirvió como telón de fondo para la proyección del filme, que destacó de manera el papel crucial tanto del Estado como de la ciudadanía en el fortalecimiento de la democracia.

El evento contó con la distinguida presencia del embajador Dieter Lamlé, así como del agregado Cultural Markus Sasse. Además, el Juez Federal Daniel Rafecas ofreció palabras enriquecedoras sobre el contexto histórico del filme, agregando profundidad al significado de la obra y su relevancia en la actualidad.

En tiempos en los que la democracia y los derechos humanos son más importantes que nunca, eventos como este sirven como recordatorios oportunos de la importancia de mantener vivos los valores fundamentales que sustentan nuestras sociedades libres y justas. “El legado de Fritz Bauer – La Justicia no prescribe” es más que una película; es un llamado a la acción y un recordatorio de que la justicia y la dignidad humana no tienen fecha de caducidad.

Con colaboración de FAAG / Stiftung Verbundenheit

Te puede interesar

Sellos de identidad: La Quinta Suiza celebra su legado en el mundo

En la conmemoración del 100º Congreso de la Organización de Suizos en el Extranjero, una nueva ...
18 de mayo de 2024

Puente de encuentros: el Día de Europa brilla en Puerto Madero

En una noche donde la diplomacia y la cultura se entrelazaron, el Yacht Club de Puerto Madero se ...
18 de mayo de 2024

Kulturfest 2024: Una invitación para “hacedores”

Kulturfest, la competencia académica que organizan el Club Alemán de Buenos Aires y Stiftung ...
12 de mayo de 2024

El centro de rehabilitación Los Pinos inauguró su nuevo Hospice de cuidados paliativos

Con la presencia de destacadas personalidades, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos ...
6 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)