lunes, 21 de julio de 2025

Buenos Aires (AT) – En el marco de las celebraciones por los 200 años de la inmigración alemana a la Argentina, representantes de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG) realizaron diversas actividades institucionales en el partido de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.

Coronel Suárez, FAAG, 200 años de la inmigración alemana, Federación de Asociaciones Argentino-Germanas, Comunidad alemana en Argentina, Alemanes del Volga, Inmigración alemana, Cultura germano-argentina, Pueblo San José, Pueblo Santa María, Casa del Fundador
La FAAG estuvo presente en una de las celebraciones más emblemáticas de la colectividad alemana del país. El Club Germano de Pueblo San José volvió a ser el corazón del “Schlagfest”. Una placa conmemorativa reconoció la labor de la FAAG por la identidad cultural germanoparlante.

Participación en la tradicional Fiesta de la Carneada – Pueblo San José

El presidente de la FAAG, Germán Lehrke, y la vicepresidente, Victoria von Neufforge, participaron de la tradicional Fiesta de la Carneada “Schlagfest”, realizada en el Club Germano de Pueblo San José, invitados por su presidente Hugo Schwab y el secretario Oscar Fogel.

En este marco festivo, que pone en valor las costumbres y el legado de los alemanes del Volga, la FAAG recibió una placa conmemorativa por su labor institucional, como reconocimiento a su compromiso con el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades germanoparlantes en el país.

Coronel Suárez, FAAG, 200 años de la inmigración alemana, Federación de Asociaciones Argentino-Germanas, Comunidad alemana en Argentina, Alemanes del Volga, Inmigración alemana, Cultura germano-argentina, Pueblo San José, Pueblo Santa María, Casa del Fundador
El proyecto familiar de los Minnig transforma el pasado en experiencia. La Casa del Fundador: una propuesta cultural que revive la historia de los colonos.

Visita institucional al Pueblo Santa María

La comitiva de la FAAG también realizó una visita al Pueblo Santa María (Colonia 3), otra de las tres colonias fundadas por inmigrantes alemanes del Volga en la región. Allí fueron cordialmente recibidos por Daniel Minnig, propietario del predio que alberga la antigua casa de José Schneider, uno de los fundadores de la colonia.

Hace más de una década, Minnig y su familia iniciaron un proyecto para preservar este sitio histórico y crear un espacio que refleje la vida de los primeros colonos alemanes. Así nació La Casa del Fundador, una propuesta cultural que ofrece a los visitantes un recorrido por una vivienda reacondicionada con mobiliario y objetos de época, un extenso parque y un salón de eventos. Este espacio atrae cada año a cientos de personas interesadas en conocer y valorar el legado de los inmigrantes.

Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk

Coronel Suárez, FAAG, 200 años de la inmigración alemana, Federación de Asociaciones Argentino-Germanas, Comunidad alemana en Argentina, Alemanes del Volga, Inmigración alemana, Cultura germano-argentina, Pueblo San José, Pueblo Santa María, Casa del Fundador
Objetos de época, muebles originales y un entorno cuidado dan vida al legado inmigrante. Cultura, historia y comunidad se entrelazan en cada rincón de Coronel Suárez.
Argentinisches Tageblatt, Podcast, Spotify, Spotify for Podcasters, Episodios, Wendepunkt
Te puede interesar

Servicio Militar en Alemania: unos 700.000 jóvenes serán contactados por el plan que altera a toda una generación

La reforma militar avanza con un sistema voluntario, pero una herramienta silenciosa podría ...
15 de noviembre de 2025

Alemania frenó la ola de explosiones en cajeros automáticos: el método preferido de las bandas europeas se mudó a Austria

Durante años, los estallidos nocturnos alteraron barrios enteros y dejaron daños millonarios. Una ...
14 de noviembre de 2025

Estados Unidos califica de “terrorista” al grupo Antifa Ost y Alemania lo desconoce: cuáles fueron sus últimas acciones violentas

Washington incluyó a Antifa Ost en su lista de organizaciones terroristas sin consultar a Berlín, ...
14 de noviembre de 2025

Un referente liberal alemán propone copiar en su país las reformas encaradas por Javier Milei en Argentina

Michael Georg Link, dirigente del FDP y vicepresidente de la Fundación Naumann, elogió en Buenos ...
14 de noviembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)