Buenos Aires (AT) – El coqueto Palacio San Miguel, uno de los edificios más impresionantes del corazón de la capital argentina, se engalanó el miércoles a todo blanco y rojo. La razón: el Día Nacional de Suiza. La Embajada de Suiza ofreció una recepción con motivo de las celebraciones del 1 de agosto. La fecha marca el día en el que se firmó la llamada Carta Federal de 1291. La Carta Federal se considera el documento fundacional de la Confederación de Suiza.
Los anfitriones, el embajador Hans-Ruedi Bortis y su esposa Mónica Lofruscio, abrieron las puertas de este emblemático edificio junto con todo el cuerpo diplomático de la embajada. Entre los invitados se encontraban miembros de la comunidad suiza en la Argentina, escuelas, empresas, asociaciones, así como representantes del gobierno argentino y de los medios de comunicación locales, incluido el Argentinisches Tageblatt.
En su discurso de apertura, el embajador suizo, Hans-Ruedi Bortis, destacó la importancia de la cooperación entre Suiza y Argentina. “Es un honor recibir a tanta gente en este hermoso y simbólico palacio. Mañana celebramos el 730 aniversario del inicio de la independencia de Suiza. Este año celebramos también los 190 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Suiza”, explicó el Sr. Bortis.
El diplomático, que trabaja en Buenos Aires desde 2021, destacó la importancia de la educación, refiriéndose al Instituto Línea Cuchilla, una escuela de origen suizo que estuvo presente. El coro de su escuela cantó el himno nacional argentino y luego el suizo. La escuela se encuentra en Misiones, por lo que los alumnos tuvieron que recorrer casi 1.000 kilómetros para estar hoy aquí.
Alrededor de 100 invitados se reunieron en el Palacio San Miguel para celebrar esta nueva edición de las fiestas del banco suizo. Para brindar, hubo vino espumoso y, por supuesto, un buen Malbec. Para los hambrientos, raclette y un popurrí de delicias típicas suizas.
Las vacaciones bancarias en Suiza, también conocidas como días festivos, se celebran el 1 de agosto de cada año desde 1891. Ese día es la fecha de la llamada “Carta Federal” de 1291, considerada el documento fundacional de Suiza.
El Palacio de San Miguel, cuyas majestuosas fachadas y opulentos interiores fueron construidos a finales del siglo XIX, constituyó el marco perfecto para una celebración que combinaba tradición y elegancia . El marco perfecto para un homenaje a la cultura suiza.
Hacé tu comentario