lunes, 22 de abril de 2024

Buenos Aires / Hannover – La Feria de Hannover (Hannover Messe), la mayor feria industria del mundo abre hoy sus puertas en la ciudad que le dio su nombre en el Estado de Baja Sajonia. Hasta el 26 de abril, más de 4.000 expositores de 60 países presentan sus innovaciones, con Noruega como principal país invitado. Los organizadores de la feria que se realiza desde 1947 esperan más de 200.000 visitantes de todo el mundo.

Este año, el foco del encuentro está puesto en el punto de encuentro entre la inteligencia artificial (IA) y la industria. La buena noticia es que, después de un arranque a paso lento, la interacción entre ambos sectores parece haber tomado impulso en los últimos tiempos. “La velocidad a la que las soluciones de IA se están abriendo camino en la industria es impresionante”, destacó Jochen Köckler, Presidente Ejecutivo de Deutsche Messe AG la entidad organizadora, durante el acto de apertura, en el Hannover Congress Centrum, que contó con la presencia de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y el canciller, Olaf Scholz.

Hannover Messe 2024, equipos SAP
La Hannover Messe 2024 tendrá como foco el punto de encuentro entre la inteligencia artificial (IA) y la industria, con más de 4.000 expositores de 60 países. (Foto: Hannover Messe)

La ciberseguridad, en la mira

Sin embargo, no todo son buenos números. Un estudio de la empresa estadounidense Cisco publicado de cara a la Feria de Hannover reveló que la industria europea está mal preparada para contrarrestar los ataques de piratas informáticos. Solo el 2 % de las empresas industriales europeas cuenta con una protección de primer nivel, mientras que el 17 % pueden considerarse bien protegidas. El resto necesita actuar para salvaguardar sus sistemas, señala el informe elaborado poco antes del inicio este lunes.

Hannover Messe, 2024, Fotógrafos
Para la edición 2024 de la Hannover Messe los organizadores esperan a más de 200.000 visitantes del todo el mundo. (Foto: Hannover Messe)

Una mejor impresión deja, el sector tecnológico europeo: un 28 % de sus empresas está bien o muy bien protegidas, siempre según el estudio de Cisco. En el sector financiero, la cifra es del 23 %. Los sectores más débiles en materia de seguridad cibernética son el educativo y el sanitario, indica el estudio de Cisco.

La ciberseguridad con “cifras escandalosas”

La situación es mejor en Estados Unidos, donde el 29 % de la industria está bien o muy bien protegida, diez puntos porcentuales más que en Europa. “Son cifras escandalosas”, dijo a dpa Christian Korff, miembro de la junta directiva de Cisco Alemania. “La industria europea necesita claramente ponerse al día, ya que es vulnerable en muchas áreas”. Un ciberataque exitoso podría hundir por completo a una empresa, opina Korff.

La larga vida útil de muchos procesos de producción es una de las razones del retraso. “Los procesos de fabricación han recibido soporte durante los últimos 30 años. Hay sistemas operativos que funcionan con Windows 95 o 98. Por supuesto, no son de última generación”, afirma Korff. Además, estos sistemas son difíciles de actualizar. “Los sistemas operativos antiguos y las máquinas utilizadas dificultan enormemente la incorporación de tecnología de seguridad”, afirma el experto.

Hannover Messe 2024, acto de apoertura
El acto de apertura de la Hannover Congress Centrum y contó con la asistencia del canciller alemán Olaf Scholz y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (Foto: Hannover Messe)

Para el estudio, Cisco encuestó a más de 8.000 directivos de empresas de todo el mundo en enero y febrero, casi 2.000 de ellos en Europa, de los cuales 214 procedían del sector de la industria.

Te puede interesar

Sellos de identidad: La Quinta Suiza celebra su legado en el mundo

En la conmemoración del 100º Congreso de la Organización de Suizos en el Extranjero, una nueva ...
18 de mayo de 2024

Puente de encuentros: el Día de Europa brilla en Puerto Madero

En una noche donde la diplomacia y la cultura se entrelazaron, el Yacht Club de Puerto Madero se ...
18 de mayo de 2024

Kulturfest 2024: Una invitación para “hacedores”

Kulturfest, la competencia académica que organizan el Club Alemán de Buenos Aires y Stiftung ...
12 de mayo de 2024

El centro de rehabilitación Los Pinos inauguró su nuevo Hospice de cuidados paliativos

Con la presencia de destacadas personalidades, el Centro de Rehabilitación y Residencia Los Pinos ...
6 de mayo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)