lunes, 3 de junio de 2024

Buenos Aires (AT) – La vivienda y la energía, en particular, tuvieron un efecto moderador sobre la inflación en Austria. El aumento de los precios de los alimentos también fue inferior a la media. Sin embargo, los precios en el sector de la gastronomía subieron significativamente. No hubo aumento de precios en comparación con el mes anterior en el país alpino.

El índice armonizado de precios al consumo (IPCA), calculado según las normas europeas, también fue un 3,3% superior al del mismo mes del año anterior. Según la estimación preliminar, esto corresponde a un aumento del 0,1 por ciento en comparación con el mes anterior.

“Esto significa que Austria tiene ahora una tasa de inflación más baja que España. Allí, el IPCA subió al 3,8% en mayo”, declaró el ministro de Finanzas, Magnus Brunner (ÖVP). “Los expertos siguen asumiendo que la inflación anual austriaca se reducirá a la mitad en 2024 en comparación con el año anterior”.

Austria, inflación, precios, energía, Magnus Brunner, alimentos, gastronomía, media europea

la inflación anual austriaca se reducirá a la mitad en 2024 en comparación con el año anterior”

Magnus Brunner, Ministro de Finanzas de Austria

Austria dentro de los cinco países de la eurozona con más inflación

Según las primeras estimaciones, es probable que la inflación en la eurozona haya vuelto a subir ligeramente en mayo: Según la primera estimación de Eurostat publicada el jueves 30 de mayo, los precios al consumo en la eurozona subieron un 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. En abril, el aumento fue aún del 2,4%.

La inflación austríaca es actualmente la quinta más alta de la eurozona. Las tasas anuales más bajas se estiman para Letonia (0,2%), Finlandia (0,5%) e Italia y Lituania (0,8%). En el otro extremo se sitúan Bélgica (4,9%), Croacia (4,3%), Portugal (3,9%) y España (3,8%). La tasa de Alemania subió del 2,4% al 2,8%.

Según las estimaciones, el índice subyacente de la eurozona, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, así como el alcohol y el tabaco, aumentará al 2,9% en mayo, tras el 2,7% de abril. Se espera que los precios de la energía vuelvan a subir por primera vez tras meses de descenso, un 0,3%.

Te puede interesar

Jürgen Habermas: desde la Escuela de Fráncfort, repensando nuestro presente

Es uno de los grandes filósofos de la era moderna. El 18 de junio, Jürgen Habermas cumple 95 ...
17 de junio de 2024

Goles y euros: la Eurocopa impulsa el turismo en Alemania

El Campeonato Europeo moviliza el turismo y eleva los precios de los hoteles. Con expectativas de ...
17 de junio de 2024

Suiza arranca con autoridad en la EURO 2024: ¿El nuevo gigante del Grupo A?

En un debut contundente, Suiza venció a Hungría 3-1 en un emocionante inicio de la Eurocopa 2024, ...
15 de junio de 2024

El ascenso de la inteligencia artificial en el mundo del fútbol

La inteligencia artificial está transformando el juego, con análisis tácticos precisos hasta ...
15 de junio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)