lunes, 3 de junio de 2024

Buenos Aires (AT) – La vivienda y la energía, en particular, tuvieron un efecto moderador sobre la inflación en Austria. El aumento de los precios de los alimentos también fue inferior a la media. Sin embargo, los precios en el sector de la gastronomía subieron significativamente. No hubo aumento de precios en comparación con el mes anterior en el país alpino.

El índice armonizado de precios al consumo (IPCA), calculado según las normas europeas, también fue un 3,3% superior al del mismo mes del año anterior. Según la estimación preliminar, esto corresponde a un aumento del 0,1 por ciento en comparación con el mes anterior.

“Esto significa que Austria tiene ahora una tasa de inflación más baja que España. Allí, el IPCA subió al 3,8% en mayo”, declaró el ministro de Finanzas, Magnus Brunner (ÖVP). “Los expertos siguen asumiendo que la inflación anual austriaca se reducirá a la mitad en 2024 en comparación con el año anterior”.

Austria, inflación, precios, energía, Magnus Brunner, alimentos, gastronomía, media europea

la inflación anual austriaca se reducirá a la mitad en 2024 en comparación con el año anterior”

Magnus Brunner, Ministro de Finanzas de Austria

Austria dentro de los cinco países de la eurozona con más inflación

Según las primeras estimaciones, es probable que la inflación en la eurozona haya vuelto a subir ligeramente en mayo: Según la primera estimación de Eurostat publicada el jueves 30 de mayo, los precios al consumo en la eurozona subieron un 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. En abril, el aumento fue aún del 2,4%.

La inflación austríaca es actualmente la quinta más alta de la eurozona. Las tasas anuales más bajas se estiman para Letonia (0,2%), Finlandia (0,5%) e Italia y Lituania (0,8%). En el otro extremo se sitúan Bélgica (4,9%), Croacia (4,3%), Portugal (3,9%) y España (3,8%). La tasa de Alemania subió del 2,4% al 2,8%.

Según las estimaciones, el índice subyacente de la eurozona, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, así como el alcohol y el tabaco, aumentará al 2,9% en mayo, tras el 2,7% de abril. Se espera que los precios de la energía vuelvan a subir por primera vez tras meses de descenso, un 0,3%.

Te puede interesar

Vivienda en Alemania: ¿Es más difícil comprar una propiedad hoy que en el pasado?

En Alemania, donde la mayoría de las personas opta por alquilar, el debate sobre si antes era más ...
21 de enero de 2025

Sereact: la startup alemana que reinventa la logística de la mano de la robótica

La startup alemana Sereact obtiene un respaldo clave para acelerar el desarrollo de su innovadora ...
21 de enero de 2025

¿Trumponomics? EE.UU. se convierte en el principal socio comercial de Alemania

La jura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.) domina hoy la atención ...
20 de enero de 2025

El “efecto Trump” en los mercados agrícolas globales

Las políticas comerciales y energéticas de Donald Trump podrían reconfigurar los mercados de ...
20 de enero de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)