miércoles, 3 de abril de 2024

Buenos Aires (AT) – Si algo abunda hoy en el mundo son los programas y películas disponibles en streaming. En esa marea de contenido muchas veces nos perdemos buscando algo nuevo que ver en el televisor o la computadora. Sin embargo, lo que abunda muchas veces no satisface. Y en ese sentido es mejor aprovechar la diversidad cultural disponible gracias a Internet. La televisión de Austria, por ejemplo, es una buena idea para sumergirse en la rica cultura del país.

Así que, ya sea una serie adictiva para pasar el tiempo o una película para conocer la idiosincrasia de Austria, acá hay una amplia gama de programas seleccionados por el medio europeo The Local.

-Schnell ermittelt: una joya del género “Krimi” austriaco

Schnell ermittelt
La serie Schnell ermittelt es un claro ejemplo del género Krimi.

Para The Local, ninguna lista de televisión austriaca estaría completa sin al menos un “Krimi”, un género que abarca libros, películas y programas centrados en tramas relacionadas con el crimen.

Schnell ermittelt, que significa “investigado rápidamente” en alemán, sigue a la inspectora jefa Angelika Schnell del departamento de homicidios de Viena mientras ella y su equipo resuelven misterios de asesinatos con métodos poco convencionales.

Esta serie de sesenta episodios mezcla risas y emoción, y fue descrita por el periódico austriaco Der Standard como “un CSI con buen dialecto vienés”.

-Vorstadtwieber: drama y comedia en la elegante Viena

Vorstadtwieber
La serie Vorstadtwieber es un drama satírico.

Uno de los programas más exitosos en la televisión austriaca es Vorstadtweiber (“Mujeres suburbanas”), una sátira cdramática que acaba de concluir su sexta y última temporada.

Inspirada en Desperate Housewives, esta serie lleva a los espectadores detrás de la brillante fachada de las mujeres de clase alta de Viena hacia la red de secretos, corrupción y mentiras que rodean a cinco mujeres decididas a orquestar su propia liberación financiera.

-Braunschlag: humor absurdo en la Austria rural

Braunschlag
Braunschlag destila un perfecto humor absurdo austríaco.

Centrada en el ficticio pueblo de la Baja Austria llamado Braunschlag, esta serie de 2012 ofrece una visión única de las diversas regiones y dialectos austríacos. Para atraer negocios a su pueblo en bancarrota, el alcalde de Braunschlag finge una aparición sobrenatural de la Virgen María que desencadena una cascada de sarcasmo y codicia que culmina en solo ocho episodios.

-Heimat, fremde Heimat: una ventana a la inclusión

Heimat, fremde Heimat (“Patria, patria extranjera”) es un programa de televisión informativo semanal que cubre temas como derechos humanos, diversidad étnica y coexistencia en Austria.

En producción desde 1989, ofrece una mirada detallada sobre grupos minoritarios e inmigrantes en Austria, transmitido en alemán y varios otros idiomas, con subtítulos disponibles para sordos a través del servicio de teletexto de ORF.

-Vienna Blood: intriga criminal en la Viena del siglo XIX

Esta serie ambientada en la Viena de principios de 1900 sigue al estudiante de medicina Max Liebermann y al detective Oskar Rheinhardt mientras investigan espeluznantes asesinatos en lugares famosos de Viena.

Producida en inglés, ofrece una visión romantizada del pasado ficticio de Austria, que resulta ideal para buscan conocer un poco más de la cultura del país europeo.

-Kitz: romance y drama en un pueblo de esquí

Kitz es una telenovela adolescente, ambientada en el pintoresco pueblo turístico de esquí tirolés de Kitzbühel, que ofrece una mirada contemporánea a la vida en Austria. Con drama exagerado y paisajes seductores, es una opción válida para quienes buscan apenas un entretenimiento pasatista.

-Freud: un thriller psicológico en la Viena del siglo XIX

Freud
Freud retrata la vida del famoso psicoanalista vienés.

En esta oscura serie de crimen, el famoso neurólogo austriaco Sigmund Freud es reinventado como un vienés drogado Sherlock Holmes. Disponible con subtítulos en inglés, ofrece una historia sobre la apasionante Viena de la década de 1880.

-The Empress: drama histórico en Netflix

Para conocer de forma más precisa la historia austriaca, The Empress ofrece una mirada de los primeros días de la duquesa Isabel de Baviera, conocida como “Sisi”, junto a su esposo, el emperador Francisco José I de los Habsburgo.

Te puede interesar

Tricia Tuttle: una nueva visión para la Berlinale

La nueva directora del Festival Internacional de Cine de Berlín, Tricia Tuttle (53), se propone ...
12 de abril de 2024

Millones de euros para terminar con el carbono

La Comisión Europea dio luz verde a un ambicioso plan alemán de EUR 2.200 millones, destinado a ...
12 de abril de 2024

Philipp Strack: un economista en la cúspide de la innovación

Desde su sólida formación en la Universidad de Bonn hasta su destacada carrera en EE.UU., Philipp ...
11 de abril de 2024

De la euforia a la alerta: los problemas de salud por el uso de cannabis se triplican

La liberación del cannabis para uso privado en Alemania generó euforia entre sus adeptos y a ...
11 de abril de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)