miércoles, 29 de noviembre de 2023

Buenos Aires (AT) – La empresa Flender fue galardonada con el Premio Alemán de Sostenibilidad 2024 en la categoría de ingeniería mecánica. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Hotel Maritim de Düsseldorf. El CEO de Flender, Andreas Evertz, recibió el premio del profesor e investigador Kai Niebert.

Según el jurado, Flender es el líder en calidad en transmisiones para energía eólica e industrial. De ese modo, realiza una gran contribución a la transición energética. Además, la empresa realizó contribuciones al dar ejemplo y enviar señales positivas a su industria, según explicó el jurado.

“Estoy orgulloso de que Flender, junto con otras empresas, desempeñe un papel importante en la transición energética y la transformación industrial”, declaró Evertz en la ceremonia de entrega de premios.

Productos para la transición energética

La sostenibilidad es un pilar del enfoque de Flender hacia la responsabilidad social corporativa. El fabricante de transmisiones implementó medidas de prevención de emisiones de CO2 en toda la empresa, y como resultado se redujeron en un 79% desde 2015.

Flender, empresa, energía eólica, premio, Alemania
Flender fue premiada por sus aportes a la transición energética. (Foto: Flender.com)

Por otro lado, según su página web Flender ha instalado 350 gigavatios de capacidad de engranajes y generadores en todo el mundo, suficiente para suministrar las necesidades eléctricas promedio de casi 270 millones de hogares europeos.

Las últimas innovaciones en transmisiones, como el HybridDrive, reducen la demanda de materias primas importantes, como el cobre y las tierras raras, hasta en un 90 por ciento. Esta reducción es vital para garantizar el crecimiento futuro de la energía eólica y el éxito de la transición energética.

La nueva serie estándar de cajas de engranajes Flender One y de engranajes digitales AIQ establecen nuevos estándares para la eficiencia energética en aplicaciones industriales. La reducción de pérdida de potencia de hasta el 50 por ciento, en comparación con las cajas de engranajes estándar, es importante, según destacó el jurado.

Acerca del Premio Alemán de Sostenibilidad

La Fundación del Premio Alemán de Sostenibilidad evaluó a Flender y otras empresas según sus perfiles de sostenibilidad basados en la Agenda 2030 de la ONU y los estándares de informes CSRD y ESRS de la UE para responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Los ganadores fueron elegidos por un panel independiente de expertos, que seleccionó a los pioneros en cada sector según un sistema de puntuación desarrollado para el premio.

El objetivo es reconocer las contribuciones pioneras a la transformación hacia un futuro sostenible y resaltar los mejores ejemplos de cómo se puede lograr un progreso ecológico y social más rápido. Es el premio más completo de su tipo en Europa. Se basa en los objetivos de la Agenda 2030 y, por lo tanto, en las áreas clave de transformación como el clima, la biodiversidad, los recursos, la cadena de suministro y la sociedad.

El reconocimiento se otorga en el Día Alemán de la Sostenibilidad, que se ha convertido en la principal convención internacional sobre sostenibilidad desde 2008. El evento, con más de 150 ponentes, conecta a partes interesadas relevantes, permitiéndoles intercambiar y beneficiarse de las experiencias mutuas.

Te puede interesar

Lufthansa City Airlines: una nueva marca levanta vuelo en el cielo europeo

La última incorporación del Grupo Lufthansa está programada para despegar en el verano europeo ...
28 de febrero de 2024

Revolución cervecera: llega la primera cerveza en polvo

Una cervecería monástica en Alemania del Este anunció la creación de la primera cerveza en ...
27 de febrero de 2024

La Guerra del Chocolate: los artesanos italianos se enfrentan a un gigante suizo

Un enfrentamiento del tipo David y Goliat está sucediendo en la industria chocolatera europea. Los ...
26 de febrero de 2024

Resurge en Ginebra la Feria Internacional del Automóvil

Tras un receso de cinco años, el evento regresa con un enfoque más modesto pero lleno de ...
21 de febrero de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)