viernes, 25 de octubre de 2024

Buenos Aires / Berlín – La empresa estadounidense Wolfspeed confirmó que sigue apostando por Ensdorf, en el estado federado alemán del Sarre, como futura ubicación de una nueva fábrica de chips de gran tamaño, a pesar de haber pospuesto actualmente el proyecto.

Si la demanda de vehículos eléctricos, en particular, vuelve a repuntar de forma significativa, Wolfspeed planea expandirse en Europa. «Y Ensdorf sigue siendo nuestra ubicación preferida para esta expansión», declaró Wolfspeed en Durham (Carolina del Norte) a dpa.

A principios de 2023, Wolfspeed presentó planes para construir una gran fábrica de semiconductores de carburo de silicio en el emplazamiento de una antigua central eléctrica de carbón en Ensdorf, en el Sarre. La inversión se estimó en unos EUR 2.700 millones (unos US$ 2.900 millones), para generar la creación de al menos 600 puestos de trabajo.

chip, microelectrónica, silicio
La microelectrónica, a punto de revolucionarse.

Una tecnología clave para la movilidad del futuro

Los semiconductores de carburo de silicio se consideran una tecnología clave para el desarrollo de la electromovilidad y la conducción autónoma. Permiten que los coches eléctricos se carguen más rápido y lleguen más lejos.

Wolfspeed ha anunciado ahora que la empresa ha mejorado la producción en sus centros de Estados Unidos y podrá satisfacer la demanda de los clientes ante el menor desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos. “Por esta razón, posponemos por el momento nuestros planes de construir nuestra próxima fábrica en Ensdorf“, anunció el fabricante de chips.

El miércoles, la primera ministra regional del Sarre, Anke Rehlinger, había informado que Wolfspeed había pospuesto indefinidamente la construcción de la fábrica. Dijo que se trataba de “un revés para el Sarre” y también para el cambio estructural que se está produciendo allí. Segúm Rehlinger, pone de manifiesto la difícil situación del mercado de la movilidad eléctrica en Alemania y Europa.

La construcción de la fábrica de chips prevista ya se había retrasado recientemente. En junio de este año, se anunció que la construcción no comenzaría hasta 2025. En 2023, Wolfspeed había dicho que quería empezar cuanto antes.

(AT / dpa)

Te puede interesar

Quién es la joya del Bayern que rechazó a Alemania para irse a otra selección: puede ser rival de Argentina

El mediocampista de 20 años, cedido al PSV Eindhoven, nació en Austria pero se formó en ...
28 de enero de 2026

Desarrollaron en Suiza un tejido robótico que levanta 400 veces su propio peso: qué utilidad tendrá

La Escuela Politécnica Federal de Lausana creó un material textil que genera fuerza sin perder ...
27 de enero de 2026

En Alemania crece la tensión entre el fútbol y la política por la idea de un boicot anti Trump en el Mundial 2026

Mientras algunos políticos alemanes proponen no participar en el torneo que se jugará en EE.UU., ...
27 de enero de 2026

Cómo es el revolucionario hormigón que desarrolla Suiza: está vivo, absorbe CO₂ y se autorrepara

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich creó un material de construcción que secuestra carbono ...
26 de enero de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)