Buenos Aires / Berlín – La empresa estadounidense Wolfspeed confirmó que sigue apostando por Ensdorf, en el estado federado alemán del Sarre, como futura ubicación de una nueva fábrica de chips de gran tamaño, a pesar de haber pospuesto actualmente el proyecto.
Si la demanda de vehículos eléctricos, en particular, vuelve a repuntar de forma significativa, Wolfspeed planea expandirse en Europa. «Y Ensdorf sigue siendo nuestra ubicación preferida para esta expansión», declaró Wolfspeed en Durham (Carolina del Norte) a dpa.
A principios de 2023, Wolfspeed presentó planes para construir una gran fábrica de semiconductores de carburo de silicio en el emplazamiento de una antigua central eléctrica de carbón en Ensdorf, en el Sarre. La inversión se estimó en unos EUR 2.700 millones (unos US$ 2.900 millones), para generar la creación de al menos 600 puestos de trabajo.
Una tecnología clave para la movilidad del futuro
Los semiconductores de carburo de silicio se consideran una tecnología clave para el desarrollo de la electromovilidad y la conducción autónoma. Permiten que los coches eléctricos se carguen más rápido y lleguen más lejos.
Wolfspeed ha anunciado ahora que la empresa ha mejorado la producción en sus centros de Estados Unidos y podrá satisfacer la demanda de los clientes ante el menor desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos. “Por esta razón, posponemos por el momento nuestros planes de construir nuestra próxima fábrica en Ensdorf“, anunció el fabricante de chips.
El miércoles, la primera ministra regional del Sarre, Anke Rehlinger, había informado que Wolfspeed había pospuesto indefinidamente la construcción de la fábrica. Dijo que se trataba de “un revés para el Sarre” y también para el cambio estructural que se está produciendo allí. Segúm Rehlinger, pone de manifiesto la difícil situación del mercado de la movilidad eléctrica en Alemania y Europa.
La construcción de la fábrica de chips prevista ya se había retrasado recientemente. En junio de este año, se anunció que la construcción no comenzaría hasta 2025. En 2023, Wolfspeed había dicho que quería empezar cuanto antes.
(AT / dpa)
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