El Instituto Ballester Deutsche Schule recibió la visita de Simone Oldenburg, presidenta de la Bildungsministerkonferenz (BMK, Conferencia de Ministros de Educación de Alemania), así como ministra de Educación y viceprimera ministra del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
La funcionaria alemana llegó el 27 de octubre a la sede de Villa Ballester del colegio, acompañada por Arite Winkler, representante de la Kultusministerkonferenz para las escuelas en el extranjero del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y por Thomas Konrad, encargado de asuntos culturales de la Embajada de Alemania.
Recorrido por las sedes y encuentro con alumnos
Durante su visita, Simone Oldenburg conoció la propuesta pedagógica del Instituto Ballester Deutsche Schule, así como a los miembros de la institución. La ministra fue bienvenida por los alumnos y directivos de Kindergarten y primaria de ambas sedes, el director general, miembros de la Comisión Directiva, el gerente de Administración y la gerente institucional. La presidenta de la BMK, luego de saludar cordialmente a todos los presentes, intercambió unas palabras en alemán con los alumnos más pequeños de las sedes de Villa Adelina y Villa Ballester.

Formación dual: reunión en el Centro de Capacitación Profesional
Posteriormente, la ministra se reunió con los estudiantes del Centro de Capacitación Profesional (BBZ) y con su director, Gerald Klein. Durante el encuentro, Oldenburg conoció el sistema de formación dual que se implementa en el BBZ en colaboración con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).
Visita a la secundaria y diálogo con estudiantes
Después de la reunión, la funcionaria alemana recorrió la secundaria del colegio junto al director Sergio García. La ministra visitó distintas aulas y observó la dinámica de las clases de Interculturalidad y Biología, materias que se dictan en ese nivel. Además, tuvo la oportunidad de conversar con algunos estudiantes sobre sus estudios y sobre la posibilidad de continuarlos en Alemania al finalizar la etapa escolar.

Un cierre musical
Para finalizar el encuentro, la banda de primaria interpretó una canción alemana para la ministra y sus acompañantes. La presidenta de la BMK agradeció personalmente a cada integrante de la banda y a su profesor de música.
Palabras finales del Instituto
Karl Ludwig Reinders, director general del Instituto Ballester Deutsche Schule, afirmó que el colegio se sintió honrado de recibir a Simone Oldenburg. Reinders añadió que la funcionaria alemana disfrutó mucho de su visita a la institución.
Con la colaboración del Instituto Ballester Deutsche Schule


Hacé tu comentario