domingo, 10 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Gran parte del universo hispanoparlante pero también extranjero mira con atención hacia la Argentina. El cambio de Gobierno en la Casa Rosada como la figura del presidente entrante, Javier Milei, intrigan. Tanto por su estilo alejado de lo que es la política vernácula como por la magnitud del desafío que representa saber gestionar las urgencia de un país quebrado, con una tasa de pobres que supera el 45% de su población como por la oportunidad que representan su privilegiado potencial en materia de Recursos Naturales como humanos.

El medio Deutsche Welle recopiló una selección de comentarios entre los usuarios de América Latina, España y Europa sobre la opinión reinante en el universo digital.

Los deseos y las opiniones

“No se puede eliminar un ministerio o un ente público “solo por querer eliminar la burocracia”. La burocracia sí enferma cualquier institución, pero se soluciona eligiendo bien a su ministro o director, que cumpla su función.”
Carlos Pérez, Facebook

“Era mejor descentralizar los ministerios de la capital a otras regiones, en lugar de hacerlos desaparecer. De esa manera no se verían afectados los trabajadores al servicio del Estado y reactivaría la economía en otras regiones del país.”
Osvaldo Santos; Facebook

“Sudar, sudar y sudar… es la llave para que Argentina sea lo que era hace 100 años atrás, tierra de promisión y esperanza.”
Ramón Antonio Robledo

“Milei prometió muchas cosas que no va a poder cumplir y está bien que así sea, porque la privatización del sistema sanitario, por ejemplo, supondría que mucha gente no tendría acceso al sistema de salud.”
Ernesto Valladolid, Perú

“Imposible hacer lo que plantea Milei, sería un desastre para Argentina.”
Federico K., Perú

“Pues para ir criticando y gritando por todos lados, acudió pronto a ver al “enemigo”. Sería mejor para el país si Milei rebajara el tono y se abriera a colaborar, pero lo veo difícil.”
Mariano Rojas, Panamá

“Milei con el rabito entre las patas para ir a ver al big brother. Esperemos la visita le traiga cosas buenas al país. Si a Argentina le va bien al resto del continente también.”
Eleonoro Díaz, México

“Es una pena que la tercera economía màs grande de América Latina se vea obligada a dolarizarse. Es otra pieza de dominó caída en la larga hilera de países Latinoamericanos en apuros.”
Afr Shr, Facebook

“El mensaje es vamos a vender la Argentina: privatización de todo.”
Juan Rodríguez, Facebook

“A mendigar dólares, Milei. Ellos no te regalarán nada. Te cobrarán el doble. La deuda crecerá mucho más. Y quien sufrirá las consecuencias no serás tú, será tu pueblo.”
Solangel Cruz, Facebook

“A ver, la pirotecnia es una manera de mostrar desconformismo, extremismo, violencia, así que legalizarla en los estadios de fútbol no tendría sentido.”
José P., España

“Es la fiesta del fútbol.”
Enedia Luz Bettin Torres, Facebook

Te puede interesar

Ralf Rangnick, DT de Austria: el día que consideró “viejo” a Messi con 29 años y por qué Maradona fue el mejor

El entrenador recordó su frase de 2016 sobre Messi, repasó su admiración por Maradona y analizó ...
13 de diciembre de 2025

La electromovilidad total, en peligro: dos de cada tres alemanes rechaza eliminar los autos con motores de combustión

Una encuesta nacional revela un respaldo amplio a mantener los motores tradicionales después de ...
12 de diciembre de 2025

Escala la tensión entre Alemania y Rusia por un gigantesco ciberataque y una campaña de fake news

Berlín acusa a los servicios de inteligencia rusos de atacar sistemas sensibles y de intentar ...
12 de diciembre de 2025

Suiza tiene nuevo presidente y con apoyo récord: quién es Guy Parmelin, el ministro que batalló con Trump por los aranceles

Vuelve a la presidencia después de haber tenido 203 votos a favor y un nivel de apoyo inédito ...
12 de diciembre de 2025

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)