domingo, 10 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – Gran parte del universo hispanoparlante pero también extranjero mira con atención hacia la Argentina. El cambio de Gobierno en la Casa Rosada como la figura del presidente entrante, Javier Milei, intrigan. Tanto por su estilo alejado de lo que es la política vernácula como por la magnitud del desafío que representa saber gestionar las urgencia de un país quebrado, con una tasa de pobres que supera el 45% de su población como por la oportunidad que representan su privilegiado potencial en materia de Recursos Naturales como humanos.

El medio Deutsche Welle recopiló una selección de comentarios entre los usuarios de América Latina, España y Europa sobre la opinión reinante en el universo digital.

Los deseos y las opiniones

“No se puede eliminar un ministerio o un ente público “solo por querer eliminar la burocracia”. La burocracia sí enferma cualquier institución, pero se soluciona eligiendo bien a su ministro o director, que cumpla su función.”
Carlos Pérez, Facebook

“Era mejor descentralizar los ministerios de la capital a otras regiones, en lugar de hacerlos desaparecer. De esa manera no se verían afectados los trabajadores al servicio del Estado y reactivaría la economía en otras regiones del país.”
Osvaldo Santos; Facebook

“Sudar, sudar y sudar… es la llave para que Argentina sea lo que era hace 100 años atrás, tierra de promisión y esperanza.”
Ramón Antonio Robledo

“Milei prometió muchas cosas que no va a poder cumplir y está bien que así sea, porque la privatización del sistema sanitario, por ejemplo, supondría que mucha gente no tendría acceso al sistema de salud.”
Ernesto Valladolid, Perú

“Imposible hacer lo que plantea Milei, sería un desastre para Argentina.”
Federico K., Perú

“Pues para ir criticando y gritando por todos lados, acudió pronto a ver al “enemigo”. Sería mejor para el país si Milei rebajara el tono y se abriera a colaborar, pero lo veo difícil.”
Mariano Rojas, Panamá

“Milei con el rabito entre las patas para ir a ver al big brother. Esperemos la visita le traiga cosas buenas al país. Si a Argentina le va bien al resto del continente también.”
Eleonoro Díaz, México

“Es una pena que la tercera economía màs grande de América Latina se vea obligada a dolarizarse. Es otra pieza de dominó caída en la larga hilera de países Latinoamericanos en apuros.”
Afr Shr, Facebook

“El mensaje es vamos a vender la Argentina: privatización de todo.”
Juan Rodríguez, Facebook

“A mendigar dólares, Milei. Ellos no te regalarán nada. Te cobrarán el doble. La deuda crecerá mucho más. Y quien sufrirá las consecuencias no serás tú, será tu pueblo.”
Solangel Cruz, Facebook

“A ver, la pirotecnia es una manera de mostrar desconformismo, extremismo, violencia, así que legalizarla en los estadios de fútbol no tendría sentido.”
José P., España

“Es la fiesta del fútbol.”
Enedia Luz Bettin Torres, Facebook

Te puede interesar

Füllkrug pone a Alemania en lo más alto

Un agónico gol de Niclas Füllkrug a los 92 minutos clasificó a la selección anfitriona como ...
24 de junio de 2024

Milei en Alemania: las postales de 48 horas intensas

El presidente argentino, Javier Milei, se despide por estas horas de suelo alemán. Puertas ...
23 de junio de 2024

Hayek-Gesellschaft: “Con Milei, la Argentina tiene la oportunidad de empezar de nuevo”

Prof. Dr. Stefan Kooths es Director Ejecutivo de la Hayek Gesellschaft, que distinguió esta tarde ...
22 de junio de 2024

Hayek-Gesellschaft: Qué es y por qué distingue a Milei en Hamburgo

La Hayek-Gesellschaft premiará a Javier Milei en el marco de las Jornadas Friedrich von Hayek, que ...
22 de junio de 2024
Elena EstrellaPor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)