Buenos Aires (AT) – El sueño de Alemania de celebrar su primer título desde 2017 se esfumó la noche del miércoles tras una “derrota merecida”, en palabras del capitán germano, Joshua Kimmich, por 2-1 ante Portugal en las semifinales de la UEFA Nations League.
“No supimos sacar nuestra energía al campo. No se notó que tenemos mentalidad ganadora, ni cierta avaricia, ni que queríamos estar en la final”, declaró el capitán tras la derrota sufrida en el Allianz Arena de Múnich, donde este domingo se jugará la final del torneo.

Sabor amargo para la Mannschaft
De este modo, la Copa Confederaciones de 2017 seguirá siendo, por ahora, el título más reciente del equipo nacional, tras un partido en el que la selección alemana mostró varias carencias.
Este encuentro significó además la primera derrota del equipo desde los cuartos de final de la Eurocopa 2024 frente a España, el campeón de esa edición del torneo, también disputada en territorio alemán.

“Una derrota merecida”, dijo Kimmich
Kimmich afirmó que “amarga” no era la palabra adecuada para describir el encuentro. “Fue uno de nuestros peores partidos. Fue una derrota merecida. No estuvimos a la altura ni con el balón ni sin él. Después de ir ganando 1-0, no demostramos nada”, subrayó.
“Tenemos que entender que, si no damos el 100 %, no podemos enfrentarnos a un equipo de élite. Cada jugador tiene que llegar a su límite”, añadió el mediocampista del Bayern.

Palabras duras en el vestuario
El seleccionador Julian Nagelsmann también habló de “una gran decepción” y coincidió con su capitán. Según explicó, Kimmich compartió “algunas palabras sinceras” con el resto del equipo en el vestuario tras la caída.
“Estamos merecidamente fuera de la final. Tenemos que dar el 100 %, así es como podemos enfrentarnos a los mejores equipos. No tuvimos la precisión que hemos demostrado en los últimos partidos”, declaró el DT.

Cien partidos con la selección
El encuentro ante Portugal significó además un hito personal para Joshua Kimmich: su partido número 100 con la camiseta de la selección alemana. “Cien internacionalidades con Alemania es algo muy especial para mí”, afirmó.
Kimmich fue quien asistió de cabeza a Florian Wirtz para el único tanto alemán en el partido. Luego vino la reacción portuguesa y la derrota definitiva.
Último partido: Alemania vs. Francia
La Mannschaft se enfrentará a Francia este domingo 8 de junio a las 10 de la mañana (hora argentina) en el estadio Mercedes-Benz Arena, por el tercer lugar de la UEFA Nations League 2024-2025. El encuentro será transmitido en Argentina por Disney+ y ESPN.
Alemania llega a este duelo luego de caer por 2-1 ante Portugal. Por su parte, los Blues también perdieron en semifinales, en su caso ante España por un electrizante 5-4.

España ganó un partidazo y va por el bicampeonato
En una semifinal inolvidable jugada en el MHP Arena de Stuttgart, España venció 5-4 a Francia y se clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la UEFA Nations League. La “Furia Roja” llegó a estar 5-1 arriba con un fútbol demoledor, pero el equipo de Didier Deschamps reaccionó con tres goles en menos de quince minutos y dejó el cierre cargado de tensión.
Lamine Yamal fue figura con un gol y dos asistencias, mientras que Nico Williams, Mikel Merino y Pedri también dejaron su sello en el marcador. Kylian Mbappé descontó de penal y Rayan Cherki encabezó la remontada francesa con una volea espectacular y dos asistencias decisivas. A pesar del susto final, el equipo de Luis de la Fuente mostró solidez ofensiva y confirmó su favoritismo para la definición.
España, vigente campeona de la UEFA Nations League, buscará ahora retener el título frente a Portugal, que eliminó a Alemania en la otra semifinal. El partido se jugará el domingo 8 de junio, en el Allianz Arena de Múnich a las 21 hs. (hora de la Argentina). Este encuentro también será transmitido por Disney+ y ESPN.

Hacé tu comentario