Buenos Aires / Leverkusen – El Bayer Leverkusen ganó la Supercopa alemana ante el Stuttgart, pero el entrenador Xabi Alonso no se queda con los elogios. “No somos tontos”, respondió cuando le preguntaron si tras conquistar la Supercopa ahora va por otra temporada de Bundesliga sin derrotas. “Lo que pasó en la temporada pasada, ya pasó”, dijo el español ante la señal Sky.
“Eso fue increíble. Tenemos que concentrarnos en los próximos desafíos”, dijo el entrenador a pocos días de que su equipo debute en la Bundesliga, de visitante, ante el Gladbach. El sábado, en el primer partido de la temporada 2024/2025, el último campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana volvió a mostrar la cualidad de dar vuelta los partidos que exaspera a sus rivales.
El Stuttgart ganaba por 2-1 hasta poco antes del final, pero el gol del empate de Patrik Schick forzó la definición por penales. El arquero Lukas Hradecky le atajó a Frans Krätzig, y Silas, del Stuttgart, pateó por arriba del travesaño. El Leverkusen ganó la definición por 4-3. “Esta es una clara señal para nuestros rivales y para nosotros de que todavía queremos estar arriba. De que no perdimos el hambre”, planteó Hradecky.
Volvió la adrenalina
El Leverkusen mantuvo el ritmo el sábado a pesar de que su nuevo fichaje Martin Terrier fuera expulsado en el primer tiempo. Esto incrementó las expectativas del director deportivo Simon Rolfes sobre la nueva temporada. “Volvió la adrenalina. Era importante volver a sentir esta energía. Nos da impulso para los próximos partidos y muestra que estamos preparados para jugar bajo presión“, dijo Rolfes.
El defensa Jonathan Tah no fue titular este sábado, pero entró a la cancha antes del entretiempo. Parece poco probable que se concrete el traspaso al Bayern Múnich. “Es un componente importante del equipo y está muy unido emocionalmente a sus compañeros y a la afición», comentó Rolfes sobre el tema de las últimas semanas. “No hay nada nuevo ni nada que me haga dudar de que Jonathan se quedará con nosotros”.
(AT / dpa)
Hacé tu comentario