viernes, 19 de septiembre de 2025

El sábado 13 de septiembre de 2025 se realizó en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, el evento Meet & Greet “Conectando con Alemania”, destinado a jóvenes de la región interesados en conocer más sobre la Alemania actual y las oportunidades de vinculación con instituciones argentino-alemanas.

Crespo, Entre Ríos, Stiftung Verbundenheit, Instituciones argentino-alemanas, Conectando con Alemania, Jóvenes de Crespo, Encuentro argentino-alemán en Entre Ríos, AHK Argentina y FAAG en Crespo, Vinculación juvenil con Alemania, Diplomacia ciudadana #JungesNetzwerk, Embajada de Alemania en Argentina
Más de 25 jóvenes participaron en Crespo del encuentro “Conectando con Alemania”.

Encuentro en el municipio

La jornada comenzó en el Palacio Municipal, donde la comitiva de la Stiftung Verbundenheit, integrada por Gabriel Podevils, Silvia Saenger y Alfonso Alderete, fue recibida por el intendente Marcelo Cerutti, el director de Integración Social y Participación Comunitaria Andrés Spreafico, la responsable del Área de Juventud Valentina Merlo y el encargado de prensa Nicolás Dorsch.

También participaron Annika Klump, representante de la AHK Argentina, y Sandra Hilgert, representante de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (FAAG). Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre Argentina y Alemania a través de proyectos de impacto local.

Crespo, Entre Ríos, Stiftung Verbundenheit, Instituciones argentino-alemanas, Conectando con Alemania, Jóvenes de Crespo, Encuentro argentino-alemán en Entre Ríos, AHK Argentina y FAAG en Crespo, Vinculación juvenil con Alemania, Diplomacia ciudadana #JungesNetzwerk, Embajada de Alemania en Argentina
La comitiva de la Stiftung Verbundenheit fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente Marcelo Cerutti.

Jornada con jóvenes en el Auditorio Municipal

Posteriormente, en el Auditorio Municipal de Crespo, más de 25 jóvenes participaron de la actividad central, que contó con un saludo en video del agregado cultural de la Embajada de Alemania en Argentina, Thomas Konrad.

A lo largo del encuentro se brindaron paneles informativos sobre las instituciones alemanas presentes en el país: la Stiftung Verbundenheit y su iniciativa de Diplomacia Ciudadana #JungesNetzwerk, la FAAG, la Embajada de Alemania en Argentina y la AHK Argentina.

El evento fue un espacio altamente productivo, en el que se generó un ambiente de interés y proactividad para la creación de futuros proyectos, así como para profundizar el conocimiento de la Política Exterior de Cultura y Educación (AKGP).

Crespo, Entre Ríos, Stiftung Verbundenheit, Instituciones argentino-alemanas, Conectando con Alemania, Jóvenes de Crespo, Encuentro argentino-alemán en Entre Ríos, AHK Argentina y FAAG en Crespo, Vinculación juvenil con Alemania, Diplomacia ciudadana #JungesNetzwerk, Embajada de Alemania en Argentina
Representantes de la AHK Argentina y la FAAG se sumaron a la jornada en Entre Ríos.

Agradecimientos

La Stiftung Verbundenheit agradece a todos los jóvenes participantes, a las instituciones argentino-alemanas presentes y, en especial, al intendente Marcelo Cerutti y a su equipo por el apoyo y la colaboración brindada para la realización de esta jornada.

Con la colaboración de la FAAG, Stiftung Verbundenheit y la iniciativa #JungesNetzwerk

Argentinisches Tageblatt, Newsletter, Agenda, DACH Fenster, Actualidad, Economía, Empresas, Comunidad, Alemania, Austria, Suiza, Argentina, comunidad de habla alemana, AT, redes sociales
Te puede interesar

Impuesto al azúcar: Alemania apuntará contra las gaseosas y otras bebidas para financiar la salud pública

El plan prevé recaudar unos EUR 450 millones al año con un esquema por contenido de azúcar que ...
28 de abril de 2026

Estudiar “gratis” en Alemania en 2026: cuánto cuesta en realidad vivir como estudiante universitario sin pagar matrícula

Aunque no hay matrícula en universidades públicas, el costo de vida, la cuenta bloqueada y los ...
28 de abril de 2026

La sombra del marco: por qué la ultraderecha quiere repatriar el oro de Alemania, la segunda reserva más grande del mundo

La Alternativa para Alemania (AfD) presentó una moción en el Bundestag para traer al país las ...
28 de abril de 2026

Friedrich Merz ya no mide palabras contra Donald Trump: dice que Estados Unidos está siendo “humillado” por Irán

El canciller alemán criticó la falta de estrategia de Washington, cuestionó las negociaciones ...
27 de abril de 2026

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)