Buenos Aires (AT) – Cassandra Mae Spittmann, conocida artísticamente como CassMae, se destaca como una artista cuya carrera en la música abarca ya varios años. Originaria del Berklee College of Music, ganó reconocimiento internacional y se ha convertido en una figura prominente en la escena musical contemporánea.
Su experiencia musical comenzó a florecer en el Berklee College, donde perfeccionó sus habilidades en composición y actuación, marcando así el inicio de una trayectoria exitosa. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos que destacan su versatilidad, colaborando con artistas como Vinx en “Chalabre en Sérénade” y mostrando su destreza en festivales notables como el Eier mit Speck Festival.
Ciega de nacimiento, de pequeña Cassandra utilizaba sus pies hacer música. Según su biografía, cuando empezó a “tocar” demasiado fuerte en el piso cambió a tocar el tambor africano. A los tres años, se mostró interesada por Chopin y comenzó a improvisar en el piano. Más tarde, al enfrentar el acoso escolar, escribió su canción, “Bullies”, para lidiar con la situación y ganó el concurso nacional de composición de canciones de las Berliner Festspiele.
Por otro lado, Cassandra demostró su capacidad para trabajar con otros artistas, como se evidencia en su colaboración con Sara Hartman en la competencia “Dein Song 2017”. Además, su participación en la composición principal para el Prix Jeunesse International resalta su versatilidad al crear música para diferentes contextos.
En 2020, lanzó su álbum debut, “Past Life”, producido por Golow, que exhibe un enfoque contemporáneo y bien producido de la música pop, consolidando su posición como cantautora. El año 2021 marcó hitos importantes en su carrera, con inclusiones en compilaciones destacadas y reconocimientos como la “Beste Band im Westen” en la radio alemana WDR2 POP!.
Además de estudiar en el Berklee College of Music, Cassandra obtuvo una licenciatura en Música en Hochschule für Musik und Tanz Köln para perfeccionar sus habilidades musicales.
El fenómeno de Cassandra en la India
Su dominio de varios idiomas indios y la capacidad para interpretar canciones en hindi, malayalam, tamil, urdu, assamés, bengalí, sánscrito y kannada contribuyeron a su estatus como sensación musical en la India. Además, su participación destacada en el “Dein Song Christmas Special” en el canal ZDF y su victoria en el UK Songwriting Contest en la categoría POP son testimonios de su habilidad para componer canciones.
En el episodio 105 de “Mann Ki Baat”, el Primer Ministro Narendra Modi elogió las conmovedoras interpretaciones de Cassandra Mae Spittmann, presentando “Jagat Jaana Palam” en sánscrito, dedicada al Señor Vishnu, y una canción en kannada.
Hacé tu comentario