jueves, 7 de diciembre de 2023

Buenos Aires (AT) – La ex número uno del mundo y ganadora de tres Grand Slam, Angelique Kerber, ya se encuentra trabajando con intensidad para su regreso, que sería en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

En una entrevista con el periódico Bild, le preguntaron sobre la posibilidad de un doble oro olímpico para Alemania con el campeón Alexander Zverev. La respuesta de la tenista fue clara: “¡Mucho! Cuando nos encontremos en Australia, sin dudas hablaremos al respecto. Eso me haría muy feliz. Los Juegos Olímpicos en París son el punto culminante y jugar para Alemania siempre es un honor”.

Angelique Kerber, tenis, Alemania, Grand Slam, juegos olímpicos
Angelique Kerber se prepara para volver a las canchas. (Foto: .tennismagazin)

Kerber, de 35 años, dio a luz en febrero y tiene planes de regresar cuando comience la nueva temporada a finales de año en Australia en la United Cup. Todavía no jugó desde el verano de 2022.

Además, manifestó su deseo de ser la abanderada de Alemania en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos: “Sería indescriptible para cualquier atleta caminar con la bandera alemana. Y también es un sueño mío”.

Sin embargo, la jugadora aún no puede estimar cuán en forma estará para su regreso a la cancha. “He hecho todo, me siento bien, estamos en el cronograma correcto. Pero es demasiado pronto para hacer una predicción”, dijo la alemana.

Una historia repleta de logros

Kerber comenzó su carrera profesional en 2003. Sin embargo, fue en 2011 cuando alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Desde ya, esto marcó un hito crucial en su carrera.

Sin embargo, su primer título de Grand Slam llegó en el Abierto de Australia en 2016, cuando derrotó a Serena Williams en la final. El logro la catapultó a la cima del ranking mundial.

En total, Angélique Kerber ganó tres títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia en 2016, el Abierto de Estados Unidos en 2016 y Wimbledon en 2018. Además, alcanzó varias otras finales y semifinales, y así consolidó su posición como una de las jugadoras más exitosas de su generación. También representó a Alemania en los Juegos Olímpicos, donde logró la medalla de plata en individuales en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A lo largo de su carrera, Kerber mantuvo su presencia en el Top 10 del ranking mundial. Según los especialistas, su capacidad para adaptarse a diferentes superficies y enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo es un testimonio de su versatilidad y calidad tenística.

Te puede interesar

Suiza está presente en todas partes, incluso en el espacio

Desde astronautas que formaron parte de tripulaciones hasta la inclusión de instrumentos en 50 ...
3 de marzo de 2024

“Zona de interés”: la banalidad del mal hecha cine

La película polaca dirigida por Jonathan Glazer y basada en la obra de Martin Amis, profundiza en ...
2 de marzo de 2024

¿Misión imposible? Una delegación del Bundestag viaja al Río de la Plata para acercar UE-Mercosur

Del 3 al 9 de marzo próximo, una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos de Alemania, ...
1 de marzo de 2024

La industria del turismo global se reúne en la ITB Berlín 2024

La Convención contará con 400 expertos internacionales de destacadas empresas como Booking, ...
1 de marzo de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)