Buenos Aires (AT) – El Bayern Múnich logró una victoria agónica ante Flamengo en los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025, en un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. El equipo bávaro mostró su poderío ofensivo y resistió los embates del conjunto brasileño para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Un inicio arrollador del Bayern
El conjunto alemán arrancó el partido con una intensidad abrumadora. A los 6 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Kimmich provocó un gol en contra de Erick Pulgar, poniendo al Bayern en ventaja. Apenas tres minutos después, Harry Kane amplió la diferencia con un potente remate desde fuera del área, aprovechando una gran recuperación de Upamecano.

Flamengo reacciona, pero no alcanza
A pesar del golpe inicial, Flamengo no bajó los brazos. El equipo carioca logró descontar a los 33 minutos con un golazo de Gerson, que dejó sin chances a Manuel Neuer. Sin embargo, Leon Goretzka devolvió la ventaja de dos goles al Bayern con un tremendo zapatazo desde fuera del área a los 41 minutos.

Polémica y tensión en el segundo tiempo
El complemento arrancó con polémica cuando el árbitro Michael Oliver sancionó un penal a favor de Flamengo por una mano de Olise dentro del área. Jorginho se encargó de ejecutar la pena máxima y acercó nuevamente a los brasileños en el marcador.
La tensión fue en aumento y se produjeron varios cruces entre los jugadores. El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, comentó al respecto: “Fue un partido muy intenso, con muchas fricciones. Pero nuestros jugadores mantuvieron la calma en los momentos clave”.

Kane sentencia el partido
Cuando el partido parecía complicarse para el Bayern, apareció nuevamente Harry Kane para sellar la victoria. El delantero inglés aprovechó una gran jugada colectiva para marcar el 4-2 definitivo a los 73 minutos.
“Estoy muy contento por el doblete y por ayudar al equipo a clasificar”, expresó Kane tras el encuentro. “Sabemos que nos espera un partido durísimo contra el PSG, pero confiamos en nuestras posibilidades”.

Preocupación por Coman
La única nota negativa para el Bayern fue la lesión de Kingsley Coman, quien debió ser reemplazado a los 62 minutos por una molestia muscular. “Esperamos que no sea nada grave. Veremos, una semana es muy poco tiempo”, comentó Kompany sobre las chances del francés de llegar al duelo de cuartos.

Se viene el choque contra PSG
El próximo sábado a las 13 horas (horario de la Argentina), el Bayern enfrentará a Paris Saint-Germain en un duelo que promete ser electrizante. Se trata de una reedición de la final de la Champions League 2020, en la que los bávaros se impusieron por 1-0. El partido se podrá seguir por DirecTV y DAZN.
“Será otro partido muy difícil. PSG ha tenido una gran temporada. Tendremos que volver a dar lo mejor de nosotros, pero sabemos que podemos ganarle a cualquiera”, afirmó Kane, mostrando la confianza del plantel de cara al crucial encuentro.
Despedidas y expectativas
El partido ante Flamengo marcó la despedida de Leroy Sané con la camiseta del Bayern, ya que el extremo alemán se incorporará al Galatasaray de Turquía a partir del 1° de julio. Thomas Müller también tuvo minutos en el final del encuentro, en lo que podría ser su último torneo con el club bávaro.
La actuación del Bayern Múnich dejó buenas sensaciones de cara al choque con el PSG. El equipo mostró un pressing asfixiante, buena definición y fortaleza mental para resistir los embates de Flamengo. Sin embargo, la lesión de Coman y el desgaste físico podrían ser factores a tener en cuenta para el crucial duelo del sábado.
El enfrentamiento entre Bayern Múnich y Paris Saint-Germain promete ser uno de los puntos más altos del Mundial de Clubes FIFA 2025.

Hacé tu comentario