martes, 7 de mayo de 2024

Buenos Aires / Berlín – El estado de ánimo de los consumidores alemanes mejoró como no lo hacía hace mucho tiempo, según se desprende del barómetro de consumo publicado hoy por la Asociación Alemana del Comercio Minorista (HDE). Las expectativas aumentaron por cuarto mes consecutivo y se encuentran en su nivel más alto desde finales de 2021, revela la encuesta.

La asociación que nucléa los operadores del sector minorista, proyecta que el creciente optimismo de los consumidores podría conducir a una recuperación del consumo privado en los próximos meses. Destaca que la caída de la tasa de inflación, en particular, está teniendo un impacto positivo. Asimismo recuerda que el Gobierno alemán y las empresas han expresado recientemente una visión más optimista del desarrollo de la mayor economía de Europa.

La otra cara de la moneda

Sin embargo, la población alemana sigue siendo algo escéptica y la propensión al ahorro continúa siendo alta. Aunque los encuestados tienen algo más de confianza en el desarrollo económico que hace poco, su visión general de la situación económica se mantiene cautelosa.

La confianza de los consumidores cayó en picado el año pasado. El barómetro de la HDE se desplomó a un nivel más bajo que durante el cierre de actividades por la pandemia de coronavirus, debido principalmente a la guerra de Ucrania y su impacto económico.

Cabe recordar que el barómetro del consumidor se basa en una encuesta representativa de 1.600 personas realizada mensualmente por la HDE. No refleja el estado de ánimo actual, sino las expectativas para los próximos meses. El barómetro incluye indicadores como la propensión a comprar y ahorrar, así como las expectativas de ingresos, economía, tipos de interés y precios.

(AT / dpa)

Te puede interesar

En autos eléctricos, la calidad alemana seduce más que el precio chino

No todo es gris en la industria automotriz alemana. Un estudio revela que las principales marcas ...
24 de julio de 2024

Aldi le abre las puertas a los robots y automatiza sus ventas por Internet

Aldi, el grupo de supermercados con sede en toda Europa, habilita puntos de recogida automatizados ...
22 de julio de 2024

Helsing: el unicornio que defiende la OTAN con inteligencia artificial

Helsing, el unicornio con sede en Múnich, acaba de levantar EUR 450 millones en una nueva ronda de ...
18 de julio de 2024

Brand Finance: Nestlé pierde, pero sigue siendo la marca más valiosa

Cada año, la empresa de valoración de marcas Brand Finance pone a prueba a más de 5.000 de las ...
15 de julio de 2024

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)